Publicidad
Volver a la nota

El momento en que le quitan las esposas a Manuel Monsalve por petición de su defensa

Compartir
Publicidad

Después de las 9:00 horas de este viernes, el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ingresó a la sala donde enfrentará su audiencia de formalización por el delito de violación que se le imputa.

Fue escoltado por Gendarmería y con las manos esposadas. Al sentarse, un gendarme del grupo TAR (Traslado de Alto Riesgo) permaneció de pie junto a él, a solo unos centímetros de distancia.

Al iniciarse la audiencia, la abogada defensora María Inés Horvitz pidió que se le quitaran las esposas a la exautoridad, argumentando que, en su opinión, "no hay peligro de ningún tipo".

El juez Mario Cayul aceptó la solicitud y consultó a personal de Gendarmería si era posible retirar la medida de seguridad. Tras recibir su aprobación, procedieron a desesposar a Monsalve.

Cabe destacar que la denuncia fue presentada el lunes 14 de octubre, en la cual se identificó a la denunciante como una funcionaria de 32 años de la Subsecretaría del Interior. La mujer presentó signos de agresión sexual al despertar junto a Manuel Monsalve, después de haber cenado con él, lo que la llevó a presentar la denuncia.

La cena tuvo lugar el domingo 22 de septiembre en un restaurante de comida peruana en el centro de Santiago. En el documento al cual tuvo acceso La Tercera, se menciona que la víctima bebió tres copas de pisco sour y, después de eso, despertó el día 23 en la habitación del exsubsecretario, sin recordar nada de lo que pasó la noche anterior.

¡Vuelve a ver este momento en la audiencia de formalización de Manuel Monsalve!

Temas relacionados
Publicidad