El equipo de "Tu Día" se trasladó hasta la esquina de las calles Eyzaguirre con Nueva Valdés, en pleno Santiago, para conocer detalles sobre la inminente demolición de dos viviendas por delitos reiterados. Por ejemplo, una persona fue asesinada en la previa de Navidad.
De acuerdo al periodista Cristian Acuña, las dos casas son del mismo propietario, estarían tomadas desde hace bastante tiempo y tendría cerca de 12 habitaciones que eran subarrendadas a, principalmente, extranjeros.
"Conjuntamente con la Municipalidad de Santiago, se lleva a cabo un desalojo acá en lo que es el barrio Santa Isabel, específicamente en lo que es la línea Eyzaguirre. No sé encontró gente que se encontrara en el interior de dichos inmuebles", señaló el teniente coronel Gonzalo Febré.
El equipo de "Tu Día" verificó, a través de los datos del Servicio de Impuestos Internos, cuál era el avalúo fiscal del terreno donde están ubicadas las viviendas bajo el radar policial. El valor llega a los 470 millones de pesos.
En cualquier momento, Carabineros y personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago, ahora liderada por el alcalde Mario Desbordes, iniciarán la demolición de las estructuras.
Síguenos en