Dos monjas fueron víctimas de un violento asalto en templo San José
- Por: Matías Rivera
El hecho ocurrió a tan solo cuadras de la casa del presidente Gabriel Boric, desatando nuevamente la discusión en torno a la seguridad en Santiago Centro.
En este capítulo de Tu día, denunciaron un violento asalto a dos monjas en el convento de la Congregación Hijas de San José, ubicado en barrio Yungay, Santiago
La situación llamó la atención a las autoridades y público general, ya que este convento se ubica a solo cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric. Según cuentan las monjas, los delincuentes subieron a los techos y al percatarse que los habían visto, los hombres las maniataron.
Gabriel Alegría, periodista que se trasladó hasta el lugar, indicó que las monjas fueron amarradas de piernas, brazos y bocas, además de ser amenazadas con una posible violación.
Monjas sufrieron violento asalto en su propio convento
"No está determinado si fueron minutos u horas, pero para ellas fueron momentos de terror", aseguró Alegría, y agregó que por fortuna, los dos hombres no se encontraron con más miembros de la organización.
De hecho, contextualizó que la mayoría de las personas en este lugar son mayores de edad, por lo que antes de cualquier actuar, cortaron la luz y se preocuparon de dejar el menor rastro posible.