Rodrigo Pérez, periodista de "Tu Día", se dirigió hasta la cárcel de Rancagua para saber cómo pasó la primera noche Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior investigado por una presunta violación. Luego de conversar con los gendarmes, se enteró de una inexplicable situación.
Y es que un reo, condenado a 40 años de cárcel, escapó del recinto tras lograr abrir su celda con una cuchara. Afortunadamente, un funcionario lo encontró en un negocio, en una avenida cercana.
"El funcionario lo encontró, lo redujo y después llamó a Carabineros para reingresarlo", comentó un gendarme en las afueras del penal de la región de O'Higgins.
Además, el hombre explicó que el reo pudo escapar porque "las condiciones de mantención son paupérrimas, tenemos pasillos sin luces, años que pasan sin luces".
"Los funcionarios tienen que comprarse linternas para alumbrar la chapa y poder abrir. Están tan manipuladas que con una cuchara se pueden abrir... Una cárcel de alta seguridad, de máxima seguridad...", agregó en conversación con "Tu Día".
Síguenos en