En la madrugada de este martes, el Hotel Dubrovnik, un edificio de 10 pisos en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, Argentina, colapsó repentinamente.
Según los primeros reportes de la prensa local, unos 80 rescatistas se encuentran trabajando intensamente en el lugar para localizar a las personas desaparecidas entre los escombros.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el periodista Francesco Gazzella, en el matinal "Tu Día", el Municipio de Villa Gesell confirmó que había personas dentro del edificio en el momento del colapso, entre 7 y 10 trabajadores que estaban realizando labores relacionadas con la instalación de un ascensor.
Aún no se conocen las causas exactas del derrumbe. Sin embargo, en agosto, las autoridades habían detectado obras irregulares en el inmueble, las cuales fueron detenidas por las autoridades en su momento. Asimismo, se estima que el incidente habría afectado a más del 80% del edificio.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires indicó a la prensa trasandina que una de las hipótesis es que el edificio implosionó y se derrumbó sobre sí mismo.
Por otro lado, se solicitó con urgencia que los vecinos y otras personas, incluidos los medios de comunicación, eviten acercarse a la zona, ya que el silencio es fundamental para poder registrar cualquier movimiento de las víctimas.
Síguenos en