Delincuentes amenazaron con metralletas a personal de salud si salvaban a heridos en Puente Alto
- Por: Matías Gálvez S.
El CESFAM Raúl Silva Henríquez debió cerrar sus puertas por algunas horas como medida de precaución.
Delincuentes protagonizaron una intensa balacera en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto. Vecinos contaron que se escucharon al menos 150 disparos, lo que fue confirmado por Policía de Investigaciones (PDI). Una persona murió y otras tres quedaron heridas por el hecho.
Los afectados fueron trasladados hasta el CESFAM Raúl Silva Henríquez, lugar hasta donde también llegaron los antisociales para amenazar con metralletas al personal de salud con "reventar" el recinto si salvaban a los malheridos, precisamente a una adolescente de 13 años.
El recinto de emergencia se encuentra cerrado y con turnos éticos para salvar a sus trabajadores en el caso que se repita el hecho. Además, las personas afectadas por la balacera fueron trasladados al Hospital Sótero del Río.
Germán Codina, alcalde de Puente Alto, conversó en exclusiva con el equipo de "Tu Día". Reveló que mantuvo una conversación con los funcionarios del CESFAM amenazado.
"La situación es muy compleja y la he reportado sistemáticamente... En un rato llegará el delegado presidencial regional. La gente no tiene otro lugar donde acceder a salud pública, necesitamos que los funcionaros estén con su integridad física salvaguardada", declaró la autoridad.
Rodrigo Pérez, notero de "Tu Día", conversó con algunas personas que se acercaron al lugar. Muchos querían atenderse, pero no pudo ser así producto de la situación.
De acuerdo a información de radio Biobío, tres de las cuatro víctimas son hermanos de 17, 13 y 11 años. Lamentablemente, el mayor de ellos falleció. El otro herido es un adulto de 23 años de edad.