Manuel Monsalve salió esposado de la audiencia que determinó su prisión preventiva por la denuncia en su contra de presunta violación. Antes de retirarse, le dijo algunas palabras a su equipo de abogados compuesto por María Inés Horvitz, Lino Disi y Cristián Arias.
No se puede saber cuáles fueron las frases del exsubsecretario del Interior del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, pero sí se logra observar claramente su expresión de molestia.
Se lo dijo directamente a la cara a Lino Disi, quien reaccionó sólo mirando a su representado cuando se iba esposado y acompañado por miembros de Gendarmería de Chile. También se nota su incomodidad.
De acuerdo al abogado Claudio Valdivia, panelista de "Tu Día", se podría tratar de un desahogo por la decisión judicial y no para criticar a sus abogados por las medidas cautelares que determinó la justicia.
Tras este cara a cara, Manuel Monsalve fue trasladado hasta la cárcel de Rancagua para cumplir prisión preventiva. Está exactamente en el módulo 86 del recinto penitenciario.