En este capítulo de "Tu Día", la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, adelantó el pronóstico para el fin de semana y explicó que habrá bajas temperaturas matinales.
Hace unos días, la especialista mencionó que mañana viernes habrá una alta presión de origen polar al sur de Chile. Este tipo de sistema suele estar asociado con masas de aire muy frío y seco que se desplazan hacia latitudes más bajas, trayendo consigo un descenso significativo de las temperaturas.
Estará presente en el sur de nuestro país, en las regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, e inyectará aire frío a la zona central. "El sábado, se posiciona completamente sobre el continente, con heladas desde la zona central hacia el sur", explicó Michelle.
La alta presión de origen polar llegará el fin de semana a la capital, por lo que el viernes y sábado habrá temperaturas bajo el punto de congelación, que afectará a la precordillera desde la región de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins, Maule y hacia el sur.
Al respecto, Michelle Adam contó la mañana del sábado será la más helada de los días que quedan en esta semana. "No hemos alcanzado una ola de frío hasta el momento, pero el día más helado, y sé que hay mucha preocupación porque hay muchos matrimonios, será el sábado", explicó.
Asimismo, detalló que durante este fin de semana no habrá lluvia. "No lloverá el sábado, tampoco el domingo, y el viernes en la noche tampoco, pero sí habrá mucho frío. Ya el sábado comenzamos a tener temperaturas más altas en la tarde, 18°C de máxima, e incluso el domingo podríamos llegar a 20 grados", concluyó.