Publicidad
Volver a la nota

Chilena de 51 años fue asesinada por presunto "vagabundo" en Brasil

Compartir
Publicidad

Carolina Nazir es el nombre de la chilena de 51 años de edad que habría sido asesinada en su propio departamento en Canasvieiras, barrio de la ciudad de Florianópolis de Brasil, el pasado lunes 16 de septiembre. El presunto asesino sería Alejandro Techera, un hombre de nacionalidad uruguaya que habría vivido con la víctima durante los últimos cuatro días de vida.

De acuerdo a la Policía Militar de Brasil, la mujer presentaba signos de asfixia, causa que motivó a las autoridades a investigar el hecho como un posible femicidio.

Nazir, que vivía junto a su hija hace cinco años en Brasil, y el sujeto, catalogado como "un vagabundo", se habrían conocido en la playa. Él había confesado tener un tumor cerebral, condición que habría incentivado a la mujer a acogerlo en su hogar.

"La mujer lo habría comenzado a ayudar. Y como su hija estaba en Chile (celebrando las Fiestas Patrias), ella lo invitó a su hogar para asistirlo y darle comida. El conserje va al departamento y se encuentra con el cuerpo de la mujer de 51 años. Observan (en las cámaras) a esta persona saliendo del edificio con las pertenencias de ella. Él está siendo investigado y fue capturado", informó Rodrigo Pérez en "Tu Día".

Policía capturó a asesino de chilena de 51 años

Tal como se percató el conserje y con posterior investigación policial, el hombre de nacionalidad uruguaya fue la última persona en salir del departamento de la víctima. Rápidamente abandonó Florianópolis en ómnibus en dirección a Río Grande, otra ciudad brasileña. Allí fue capturado por las autoridades.

Actualmente, la familia de la chilena viajó hasta Brasil para conocer más detalles del crimen y poder repatriar el cuerpo con la ayuda del Estado.

Publicidad