En la mañana de este martes, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se enfrentará a una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares, tras la aparición de nuevos antecedentes en su caso.
En su llegada al Centro de Justicia de Santiago, la ex chica Mekano habló con la prensa y lanzó sus dardos contra una reconocida periodista, quien habría llamado a los profesionales que atienden a su hijo menor para indagar en su diagnóstico de autismo.
"Ustedes me hablan de algo muy delicado, que es el diagnóstico de autismo de mi hijo. Yo hace más de 10 meses debí haber interpuesto una denuncia, quizás, y por tanta trascendencia que ha dado en los programas de televisión, que hace la gente con mala intención, llega esto", empezó Barriga.
"Nosotros llevamos a nuestro hijo a hacer quimioterapia hace bastante tiempo en distintos lugares. Uno de estos lugares está allá en El Totoral, un lugar privado al que él asiste, y nos invitaron a conocerlo a nosotros, con mi marido y con mi bebé, hijo de 8 años, a conocer un centro de neurodesarrollo. Nosotros realizamos esta visita porque también era importante para ellos, estaba la encargada y los profesionales", siguió.
Luego, agregó que "en horas de la tarde, la encargada de este centro de desarrollo recibe el llamado de Alejandra Valle, preguntando por el diagnóstico de mi hijo. La periodista, que ustedes deben conocer, está relacionada a la política y a la farándula. Ella, en el mes de febrero, realiza un llamado a la profesional de este centro para preguntar sobre el diagnóstico de mi hijo".
"Yo les quiero decir una cosa, como mamá de un niño autista, y como muchas mamás que tienen un hijo autista, no es broma tener ese diagnóstico. Y ojalá Dios quisiera que mi hijo no lo fuera, porque día a día tenemos que luchar con muchas cosas", cerró.
Es importante señalar que Cathy Barriga se encuentra bajo arresto domiciliario desde enero de 2024, debido a que la Fiscalía está llevando a cabo una investigación en su contra por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, con un déficit que supera los 31 mil millones de pesos.