Un gendarme habló con el equipo de "Tu Día" sobre la condiciones de la cárcel de Rancagua, recinto donde ingresó Manuel Monsalve durante la madrugada de este miércoles 20 de noviembre para cumplir prisión preventiva. También entregó detalles de un hecho reciente que involucra a un reo.
Un interno, que está condenado a 40 años de presidio, logró escapar tras abrir su celda con un implemento de cocina totalmente impensado: una cuchara.
"El funcionario lo encontró, lo redujo y después llamó a Carabineros para reingresarlo", comentó un gendarme en las afueras del penal de la región de O'Higgins, agregando que un colega lo encontró en un local comercial de una avenida cercana.
Luego, el gendarme criticó las condiciones de la cárcel de Rancagua, demandas que están contempladas en la movilización a nivel nacional que inició Gendarmería de Chile el pasado martes 19 de noviembre.
"Las condiciones de mantención son paupérrimas, tenemos pasillos sin luces, años que pasan sin luces. Los funcionarios tienen que comprarse linternas para alumbrar la chapa y poder abrir. Están tan manipuladas que con una cuchara se pueden abrir... Una cárcel de alta seguridad, de máxima seguridad...", agregó en conversación con "Tu Día".
Síguenos en