Jorge Valdivia, apodado como "El Mago" en el mundo futbolístico, fue detenido debido a una denuncia por presunto abuso sexual. El encuentro con la mujer denunciante sucedió el pasado domingo 20 de octubre en un restorán de Providencia, comuna de la Región Metropolitana. Era una reunión de trabajo.
Uno de los posibles testigos claves del hecho sería el administrador del local, quien accedió a conversar con el equipo de "Tu Día" para conocer detalles sobre qué habría sucedido en la reunión entre el exfutbolista y la mujer.
"Nos tomó de sorpresa. Me llamó un carabinero a las 12 de la noche para presentarme en el local, necesitaban urgente revisar las cámaras. En ese momento no sabía qué había pasado", dijo Damián Bravo en la entrevista, asegurando que no se encontraba en el recinto el domingo 20.
Sin embargo, sí habían "dos o tres garzones" para el correcto funcionamiento del restorán, quienes no reconocieron a Jorge Valdivia al momento de entrar ni durante el servicio.
Luego, Priscilla Vargas le preguntó a Bravo si tienen algún protocolo de emergencia para los clientes que beben alcohol o, en este caso en particular, pisco sour. Él respondió: "Ellos no tenían exceso en el consumo de alcohol".
"Ellos tomaron dos pisco sour cada uno y un plato de comida. Un garzón dijo que el tema de conversación fue un tatuaje, no se sabe nada en realidad. (...) Si la gente está con exceso de alcohol, nosotros no podemos vender más", precisó.
Además, el administrador de Chicha en Ají, Damián Bravo, aseguró que en este caso "no había exceso de alcohol, llegaron sobrios y se fueron aparentemente sobrios los dos. Hay gente que se toma dos o tres pisco sour y se van tranquilamente, no pasados de alcohol".