Carabineros de Chile lideró cerca de 15 allanamientos en diferentes comunas de la Región Metropolitana y la región de O'Higgins en relación al millonario robo del caso Brinks, concretado en agosto del presente año. En aquella oportunidad, los delincuentes sustrajeron poco más de 11 mil millones de pesos.
Estación Central, Lo Espejo, San Bernardo, Santiago y Rancagua son los puntos donde se concentran los uniformados, operativo que están realizando junto a la fiscalía.
El objetivo del procedimiento fue encontrar a personas sospechosas o de interés que podrían estar vinculadas al hecho ilícito, además de parte del dinero que robaron hace unos meses y hallar evidencia clara sobre el caso.
Rodrigo Pérez, periodista de "Tu Día", se dirigió hasta la población José María Caro de Santiago para presenciar uno de los allanamientos. Allí se enteró que Carabineros de Chile detuvo a dos sujetos.
"Las sacaron esposadas desde el interior de un domicilio particular, todo tendría que ver con el millonario robo de la bodega Brinks de Rancagua", comentó el notero desde el lugar, agregando que la institución policial llegó cerca de las 6 de la madrugada.
Recordemos que existen 28 imputados en prisión preventiva por posible participación directa en el caso Brinks, catalogado como uno de los robos más grandes de Chile, entre ellos cinco carabineros.
Síguenos en