El archivo de las cámaras de seguridad recopiladas por la Policía de Investigaciones permitieron reconstruir el recorrido que realizaron Manuel Monsalve y la víctima durante la noche del domingo 22 de septiembre.
Mientras iban caminando por la calle Merced, el exsubsecretario estaba caminando por delante de la víctima y habría intentado besarla.
"A eso de las 22:45:40 horas, cuando el imputado (Monsalve) quien estaba caminando delante de la víctima, se gira de imprevisto, aproximándosele rápidamente, luego de lo cual, estira sus brazos y pone sus manos en la cabeza de la afectada, aproximándose él hacia ella logrando besarla", específica el informe al cual tuvo acceso el medio The Clinic.
El acto se habría extendido durante "dos segundos aproximadamente y se observa cómo la víctima, luego de esto, mueve su cabeza hacia atrás, alejándose del imputado (deja de besarlo)".
"Luego de lo cual se ve que estira una de sus piernas hacia atrás, obteniendo con esto, separarse completamente de este (Manuel Monsalve)", añadieron en el documento.
Además, la Policía de Investigaciones reveló que existe un vacío de 30 minutos de los hechos que involucran a la exautoridad y la mujer, desde que fueron capturados en Merced con la calle Mac Iver hasta que tomaron el famoso taxi en San Francisco con la Alameda.