Con el paso de los días, se han revelado más detalles sobre el millonario robo a una sucursal de Brinks, empresa especializada en el transporte de valores, ocurrido el pasado viernes en Rancagua.
De hecho, esta mañana se llevó a cabo una nueva audiencia de formalización contra las 18 personas detenidas tras el atraco, quienes quedaron en prisión preventiva debido a que se estableció que su libertad representa un "peligro para la sociedad".
Uno de los detenidos es un guardia de seguridad de la sucursal, quien, según un reportaje exclusivo de T13, habría facilitado el ingreso de la banda delictual al recinto. Los delincuentes accedieron al lugar con pelucas y sustrajeron cerca de 12 mil millones de pesos desde la bóveda.
En este contexto, las cámaras de seguridad muestran cómo el guardia, que en ese momento estaba en la torreta, reaccionó fríamente ante la llegada de los delincuentes. Simuló apretar el botón de pánico para aparentar que había intentado impedir el robo.
Además, los registros muestran cómo le hace señas a personas que pasan caminando fuera de su ventanilla, mientras que tenía dos celulares. Con uno de ellos, supuestamente marcó para informar del robo y luego se levantó de la silla, se tomó la cabeza lamentándose de que los sujetos ya estaban dentro. No hizo nada más.