A pesar de que esta semana estuvo marcada por las altas temperaturas, las precipitaciones todavía no se irán esta temporada, por lo que se recomienda mantener los paraguas y una chaqueta abrigadora aún a la mano.
En concreto, para este viernes 18 de octubre se pronostican 32°C en la Región Metropolitana y gran parte de la zona central y centro norte del país. Sin embargo, esta alta temperatura no se mantendrá en los días siguientes.
"Pero a partir del día domingo bajan las temperaturas, y la próxima semana se mantienen bajas, por lo menos hasta el miércoles, porque entre martes y miércoles tenemos la posibilidad de tener una pequeña llovizna, unas gotitas por aquí y por allá", reveló Michelle Adam.
El modelo meteorológico Meteored indica que el miércoles 23 de octubre hay un 80% de probabilidad de precipitaciones en la Región Metropolitana, con una temperatura mínima de 11°C y máxima de 20°C. Posiblemente, caerían 1.8 mm de agua.
Asimismo, este domingo 20 de octubre, también existe un 60% de probabilidad de precipitaciones, con un total de 0,7 mm de agua. La máxima alcanzaría los 21°C.