Las personas cuyos electrodomésticos se dañaron debido a los cortes de luz provocados por el frente de mal tiempo del pasado viernes 2 de agosto pueden reclamar ante el SERNAC para solicitar una compensación por las pérdidas.
Es importante señalar que los clientes de la empresa CGE recibirán una compensación automática en sus cuentas de luz, mientras que la compensación para los clientes de Enel todavía está pendiente.
No obstante, existe otro proceso, liderado por el SERNAC, relacionado con las compensaciones por el daño causado a los clientes bajo la Ley del Consumidor. Esto significa que las personas afectadas por los cortes de luz, cuyos electrodomésticos, alimentos o medicamentos se hayan dañado, deben presentar un reclamo.
Los interesados deben registrarse en la página del SERNAC y llenar un formulario con todos los problemas que tuvieron debido al corte de luz, indicando también la empresa que les suministra el servicio.
En caso de no poder realizar el reclamo a través de la página web, puedes llamar al 800 700 100 y hacerlo de manera telefónica.