Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, llegó al Centro de Justicia para esperar la formalización de cargos por la denuncia en su contra por presunta violación, hecho que se destapó el pasado 17 de octubre.
El proceso judicial se reanudará este martes 19 de noviembre a las 9 de la mañana, momento en que se conocerían las medidas cautelares contra la exautoridad. Fiscalía pide prisión preventiva.
La llegada de Monsalve se dio justo en medio del paro nacional de Gendarmería de Chile, quienes están pidiendo demandas laborales no resultas. En un inicio se reveló que no aceptarían la llegada de imputados al Centro de Justicia, pero rápidamente se aclaró la situación.
Claudio Valdivia, abogado panelista de "Tu Día", explicó cómo podrían trabajar los gendarmes para no desistir de su movilización ni tampoco interferir en los procesos judiciales, como en el caso de Manuel Monsalve.
"Uno no podría cuestionar las legítimas peticiones que puede tener Gendarmería... La obligación que tienen hoy es respecto a la seguridad sobre los imputados, si o si deben tener turnos éticos", detalló el experto.