Alcaldesa Evelyn Matthei presenta querella por incidente a director rociado con bencina en Liceo Lastarria
- Por: Tatiana Hernández
Tras los graves hechos ocurridos al interior del Liceo José Victorino Lastarria, esta mañana, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó hasta el Octavo Juzgado de Garantía interponer una querella contra quienes resulten responsables.
Un hecho lamentable ocurrió al interior del Liceo José Victorino Lastarria el pasado 23 de mayo, en el contexto del Día del Estudiante, cuando el director del establecimiento, Juan Pablo Vásquez, terminó rociado con bencina por lo que ahora, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei se querelló contra los responsables.
Según antecedentes recopilados, un grupo de jóvenes entre 20 y 25 estudiantes de tercero y cuarto medio se aproximó a la salida del liceo para protestar en la calle, manipulando bombas mólotov. Sin embargo, cuando profesores y el director intentaron bloquearles el paso, uno de los adolescentes lanzó bencina al director Vásquez. "La verdad es que esto es un acto criminal y nosotros estamos buscando sanciones penales", expresó la alcaldesa.
Evelyn Matthei se querella contra estudiantes responsables
Ante el atentado contra el director del Liceo José Victorino Lastarria, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei interpuso una querella contra quienes resulten responsables con el hecho inaceptable.
Hoy, el equipo de Tu Día conversó con la alcaldesa de Providencia, por lo que informó que ya existen 10 personas identificadas responsables de este hecho.
"A estos 10 jóvenes se les está aplicando el reglamento interno mediante el cual se aplican sanciones y pueden llegar hasta la expulsión. También nos enteramos sobre quien fue el que lo habría rociado (al director) Lo tenemos totalmente identificado con nombre y apellido, de hecho la querella parte con nombre y apellido", especificó Matthei.
"Son alumnos que han venido de otros liceos, de otras comunas, y tenemos a dos personas identificadas que han estado manipulando combustible, bombas molotov, y lo que buscamos son sanciones penales", declaró la alcaldesa.