El último parte médico entregado por la Clínica Alemana de Temuco sobre Miguel Negro Piñera y las palabras de sus familiares más cercanos indican que está viviendo horas decisivas tras ser ingresado en estado grave al centro hospitalario el lunes por la tarde.
De acuerdo a los antecedentes, el intérprete de "Luna Llena" continúa grave, conectado a ventilación mecánica y bajo sedación. Además, se encuentra en terapia intensiva para "el manejo y control de sus funciones vitales, debido al shock séptico que está cursando".
Quien se refirió al estado de salud de Negro Piñera fue su sobrina, Cecilia Piñera Morel. Ella dijo a la prensa, de acuerdo con AR13, que "sigue en estado crítico, las siguientes horas van a ser decisivas en cuanto a su evolución. Sigue con harto apoyo de paciente grave".
"En la mañana estuvo más grave, pero en la tarde ha estado más estable. Es una complicación que pasa a veces por los tratamientos de cáncer, y estamos viendo momento a momento cómo evoluciona", cerró, agradeciendo también las muestras de apoyo que han recibido como familia por la delicada situación del hermano del fallecido ex presidente Sebastián Piñera.