Tierra Brava es líder absoluto del rating y arrasa en línea
- Por: Federico Sepulveda
A 10 semanas de su estreno, el reality show “Tierra Brava, cosechas lo que siembras”, de Canal 13, continúa en lo alto de las preferencias del público, y en todas las plataformas.
Concretamente, entre el 1 de octubre y el 10 de diciembre, el espacio de telerrealidad alcanza un promedio de 13,5 puntos de rating hogar en televisión. Esta cifra lo convierte en líder de la franja prime de la pantalla chica chilena e implica la audiencia de la señal abierta del 13 más la del canal Tierra Brava Extendida que va por los cableoperadores VTR y Claro, es decir, como una “Súper cadena”. Los 13,5 puntos son la suma entre ambas pantallas.
En tanto, en rating comercial, “Tierra Brava”, que tiene como participantes a figuras como La Botota, Arturo Longton, Nicole Block, Nicolás Solabarrieta y Francisca Undurraga, tiene una media de 6,1 unidades entre ambas pantallas.
Sintonía específica en la señal abierta de Canal 13
En relación a las cifras sólo de Canal 13, entre el 1 de octubre y el 10 de diciembre, el espacio animado por Sergio Lagos y Karla Constant promedia 11,2 puntos de sintonía contra 9,6 de Chilevisión; 10,9 de Mega; y 4,3 de TVN en el mismo período de tiempo y horario.
De esta manera, el programa de encierro ratifica el ser número 1 de audiencia en las noches de la TV nacional y confirma el impacto y liderazgo histórico del 13 como “canal de los realities”. Al éxito de espacios como “Protagonistas de la fama”, “Conquistadores del fin del mundo”, “La granja”, “Granjeras”, “Año 0” y “40 ó 20”, por nombrar algunos, ahora se suma el de “Tierra Brava”.
Ratificación del liderazgo web
A nivel de plataformas digitales, el 13 también ha contado con un gran respaldo del público en la entrega de "Tierra Brava", potenciando la tendencia de ser canal líder en la industria en consumo web de entretención, por ya 30 meses consecutivos.
Es así como, de partida, su canal de YouTube impacta con las altas cifras del contenido de “Tierra Brava”: en sus diez primeras semanas ha logrado 46.299.287 de reproducciones.
Esto se desglosa en 6.350.762 en Reacts, 29.240.255 en capítulos, 5.999.027 en momentos y 4.709.243 en “Tierra Brava en Bruto”.
En tanto, en Facebook se ha llegado a un alcance total de 21.085.563 y en Instagram a 21.024.874 de cuentas alcanzadas, mientras que destacan 944.400 impresiones en X (ex Twitter) y 21.440.000 de visualizaciones en Tik Tok. A eso se suma 2.944.786 de usuarios totales en el sitio de “Tierra Brava”.
“Tierra Brava… cosechas lo que siembras” por todas las plataformas digitales del 13 y por las pantallas de Canal 13 de domingo a jueves a las 22:10 horas.