Tierra Brava cumple dos semanas liderando el bloque prime de la TV

  • Es que está muy bueno el reality
Publicidad

Dos semanas al aire y 10 capítulos emitidos acumula “Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, el reality show de Canal 13 que ha pasado a dominar en sintonía el bloque prime de la televisión chilena noche a noche.

Es que el espacio de telerrealidad en donde un grupo de figuras nacionales y extranjeras debe convivir en una casa-hacienda y dependiendo de los resultados en las competencias pueden vivir en la zona VIP de ésta o en la habitación rústica que posee, tiene una media de 14,3 puntos de rating hogar en sus primeros 10 episodios.

Esta cifra lo convierte en líder de la franja prime de la TV local e implica la audiencia de la señal abierta del 13 más la del canal Tierra Brava Extendida que va por los cableoperadores VTR y Claro, es decir, como una “Súper cadena”. Los 14,3 puntos son la suma entre ambas pantallas.

En tanto, en rating comercial, el programa liderado en pantalla por los animadores Sergio Lagos y Karla Constant alcanza un promedio de 6,4 unidades entre ambas pantallas.

Sintonía específica en la señal abierta de Canal 13

Con respecto a las cifras sólo de Canal 13, entre el 1 y 12 de octubre, el reality show “Tierra Brava” lleva un promedio de 12,1 puntos de sintonía, versus 11,3 de Chilevisión; 9,9 de Mega; y 4,6 de TVN en el mismo período de tiempo y horario en que se emite el proyecto en el que figuran como participantes Pamela Díaz, Eva Gómez, Luis Mateucci, Jhonatan Mujica, Junior Playboy, Fabio Agostini y “La Botota”, entre otros.

De esta manera, el programa de encierro se convierte en número 1 de audiencia en las noches de la pantalla chilena nacional y confirma el impacto y liderazgo histórico del 13 como “canal de los realities”. Al éxito de espacios como “Protagonistas de la fama”, “La granja”, “Amor ciego”, “1810” y “Mundos opuestos”, por nombrar algunos, ahora se suma el de “Tierra Brava”. 

Ratificación del liderazgo web

A nivel de plataformas digitales, el 13 también ha contado con un gran respaldo del público en la entrega de su nueva apuesta prime, potenciando la tendencia de ser canal líder en la industria en consumo web, por ya 29 meses consecutivos. 

Es así como el sitio web de “Tierra Brava” tiene más tres millones de vistas en sus primeras dos semanas, mientras que en YouTube los capítulos completos del reality show suman más de 8,5 millones de reproducciones. 

A esos 8,5 millones de reproducciones se agregan los mejores momentos y react, todo lo cual totaliza más de 12 millones de reproducciones en torno a “Tierra Brava” en el canal de YouTube del 13.

Por otra parte, la señal en vivo de 13.cl y 13Go ha logrado un promedio de 200 mil usuarios por día de emisión.

Publicidad