Publicidad
Competencia extrema

Recta final: 9 cosas que marcaron el duelo entre Luis Mateucci y Gabrieli en Tierra Brava

  • Por: Federico Sepulveda
Compartir

El duelo más ajustado del paso a semifinales se nos presentó anoche y estuvo a la altura de lo que prometía. Luis Mateucci y Gabrieli Moreira dieron un espectáculo tremendo en el paso a la semifinal.

Publicidad

Tierra Brava tuvo anoche su duelo más apasionante por la instancia decisiva, por la fortaleza de los participantes y por lo ajustado del resultado. Luis Mateucci y Gabrieli Moreira lo dieron todo y nos emocionaron con un gran despliegue.

Los dos competidores provenientes del lado atlántico del continente suramericano animaron la mejor prueba que pudimos desear, con momentos para todo.

Aquí seleccionamos nueve momentos clave para la historia de cuando se recuerde este gran duelo en Tierra Brava.

Luis Mateucci vs Gabrieli Moreira en Tierra Brava: se hizo historia

Los dos participantes de esta competencia eran considerados candidatos para llegar a la semifinal o, incluso, a la final del reality show más importante de Chile en la actualidad. Sin embargo hubo instantes clave que marcaron el destino.

Recién comenzada la prueba notamos una diferencia importante entre los outfit de ambos participantes. Luis Mateucci usaba guantes, y Gabrieli buscaría la victoria con las manos desnudas.

Eso, que podría parecer inocente, marcó la competencia. En la segunda pasada de la brasileña por las barras pasamanos, se hirió las palmas. De ese modo rápidamente obtuvo una desventaja evitable.

Dos minutos desde el pitazo inicial fue el tiempo que le tomó a Fabio Agostini desatar su pasión. Sólo dos minutos demoró el Musculoso Canario en ponerse de pie para animar a su compañera Gabrieli.

El español ha sido rival de Luis Mateucci toda la competencia, y además ha tenido un viaje emocional importante con la Garotiña, por lo que este duelo representaba mucho para él.

Por eso, apenas Gabrieli envió su segundo bloque por la línea colgante, Fabio ya estaba de pie dando aliento con todo lo que pudo. El hombre, a pesar de todo, siente un profundo amor por la fiera competidora.

Un momento en que todos quedamos helados. Luis Mateucci, figura y competidor feroz; un hombre que había salvado a su equipo en múltiples ocasiones con performances impecables en competencias, ahora se caía en el momento crucial.

Sólo un respiro bastó para que Mateucci dejara pasar a la delantera a Gabrieli y todo se pusiera cuesta arriba. ¿Podría perder?

Jugadas de este tipo las hemos visto en múltiples ocasiones. Darse vuelta el gorro hacia atrás, o arremangarse antes de levantar grandes pesos, incluso Alexis Sánchez se sube el pantalón para patear tiros libres.

Luis Mateucci dijo basta. La delantera de Gabrieli no era aceptable y él haría de todo para conseguir ese primer puesto nuevamente. Se quitó el gran peso de los guantes de encima y aceleró a fondo.

Para los escépticos, les tenemos una alerta de spoiler: funcionó muy bien.

Después que la brasileña tomara la ventaja, se notaron los nervios en ambos competidores. Luis dio un par de pasos en falso, y Gabrieli no quería perdonar los tres o cuatro segundos de ventaja que tenía.

La fase de mover barriles no era un gran desafío para ninguno, pero debía ser cumplida bajo la amenaza de la carrera. La verdadera dificultad a esta altura de la competencia era volver a cruzar la barra pasamanos.

Cuando comenzó a cruzar, Gabrieli había obtenido ya seis segundos de ventaja, pero las heridas en sus manos la ralentizaron, y para el final del cruce del obstáculo le quedaban sólo tres.

Cuando ya fueron de vuelta a mover barriles y buscar más piezas, Luis Mateucci había retomado la delantera.

El adelanto de Luis Mateucci por sobre Gabrieli no impidió que la prueba siguiera siendo muy ajustada. Los instantes finales estuvieron marcados sólo por detalles.

La distancia entre ambos era tan corta, que haberse movido con mayor agilidad con el puzzle podría haber coronado a alguien. Sin embargo el destino quería ponerle más dificultad a la brasileña. 

Mientras ella buscaba cómo ordenar sus piezas, se percató que había una que le faltaba: la que recién había mandado desde la torre. Esta tuvo una demora que le complicó las cosas a la Garotiña y terminaría de sellar el destino de la competencia.

Fiel a su estilo, Luis Mateucci aprovechó cada momento para hacerse notar y destacarse por sobre sus competidores. El argentino terminó el puzzle con una escasa diferencia por sobre Gabrieli y partió a la pirámide a encender la antorcha.

En ese camino, por supuesto, aprovechó de gritarle su triunfo a la tribuna que bramaba en apoyo a la brasileña. Él les bailó, ellos le gritaron cosas de vuelta.

Y Gabrieli Moreira lo escuchó.

A sólo dos piezas del rompecabezas quedó Gabrieli Moreira de derrotar a Luis Mateucci. La competencia fue cerradísima, como pocas en la historia de los reality shows. Pero eso no fue consuelo para la brasileña.

Al escuchar lo que pasaba con Luis Mateucci, Gabrieli miró para atrás y rompió a llorar. Se derrumbó sobre el desarmado puzzle y luego sobre el suelo de tierra. No podía creer su derrota.

Desconsolada, Moreira terminó sufriendo por su incapacidad de vencer.

La victoria definitiva de Luis Mateucci estaba cantada. La antorcha ya estaba encendida y el argentino era oficialmente semifinalista de Tierra Brava. No había debate en ello.

Gabrieli, por su parte, seguía sufriendo. Por suerte para ella llegó Fabio Agostini a consolarla, por más que ella se resistiera en repudio a su propia performance

El español le hizo ver lo que todos presenciamos: el duelo que planteó Gabrieli fue de altísimo nivel y debería estar orgullosa. Lo principal acá es ver que el amor que sienten mutuamente es real y complejo. Sólo no están a tiempo para estar juntos.

Mira la competencia más apasionante de Tierra Brava completa aquí: 

Temas relacionados
Publicidad