¿Quién es Shirley Arica y qué hacía antes de Tierra Brava?
- Por: Federico Sepulveda
Shirley Arica es un personaje clave del reality. Si bien se demoró en integrarse, la hoy nominada del equipo rojo "Puro Fuego" está instalada en el trono de la relevancia a la mano derecha de Pamela Díaz. ¿Pero qué hacía la chica realidad antes de sumarse a Tierra Brava? Aquí te contamos todo.
Peleas, romances, competencias y sedución. El paso de Shirley Arica por Tierra Brava ya ha tenido de todo. Hasta se ganó la fama de ser la que más tiempo pasa acostada, y así y todo tener a varios hombres preocupados de captar su atención al mismo tiempo. Toda una campeona. Aquí podemos ver cómo dejó de roto en el suelo al corazón de Miguelito en el capítulo de ayer.
A quienes no la conocíamos de antes nos entra la duda sobre de dónde surgió el personaje de la chica realidad, y cómo ha sido su carrera televisiva. Decidimos hacer un resumen que puede guiar a más de algún alma perdida.
Los comienzos de Shirley Arica
Nacida en Lima, Shirley Arica empezó en el modelaje a los 18 años, y debutó en la TV en la primera temporada del popular programa de competencia "Combate", donde también participaron en años posteriores Fabio Agostini y La Chama. Desde entonces, se convirtió en una de las favoritas para todos los realities de competencia en su país, incluyendo el programa de baile "El Gran Show" y el dating show "El Poder del Amor".
Uno de sus mayores fuertes es que la personalidad la acompaña. Shirley no se deja avasallar y siempre va de frente, por lo que se ganó el mote de La Patrona. De hecho, su polémica personalidad le ha valido más de una polémica en el país vecino del norte.
También ha participado de programas como "El Gran Show”, uno de los concursos de baile más famosos del Perú, y en “El Poder del Amor” para varios países latinoamericanos como Ecuador, Colombia, Bolivia, Panamá, Honduras y Puerto Rico.
La Shirley Arica más romántica
A pesar que Arica es una mujer audaz en muchos aspectos, confiesa no ser atrevida a la hora del romance. “No soy tan lanzada. Si la persona no me hace luces, yo no soy de dar el primer paso. En ese sentido sí soy un poco, no sé si tímida, pero voy viendo el territorio, viendo a la gente”, explicó antes de ingresar a Tierra Brava.
Más adelante complementó que "No me negaría la oportunidad de enamorarme si es que se da el caso. Soy una mujer soltera desde hace cinco años, así que voy dispuesta a todo. Pero yo creo que acá en el Perú no está mi príncipe azul. Hay que buscarlo afuera, por ejemplo en Chile. No tengo el gusto de conocer a los chilenos, pero me han hablado muy bien de ellos, así que de repente me espera un chileno. Además me apellido Arica, y eso es una buena coincidencia".
¿Será esta una oportunidad para Max Cabezón?
Síguenos en