Publicidad
A los Oscar

"A nadie le importa los animales": Gallina actriz causó confusión en Tierra Brava

  • Por: Federico Sepulveda
Compartir

Como las mejores actrices de Hollywood, una gallina levantó un drama enorme en Tierra Brava. Canelo la mordió. Dani Castro la descubrió. Botota la puso en su lugar. ¿Entre medio? Gritos y acusaciones múltiples.

Publicidad

Una verdadera estrella. Esa sería la mejor forma de describir a la gallina negra de Tierra Brava que fue asaltada por Canelo. No sólo da huevos, sino que además entregó uno de los mejores momentos de falsos conflictos al interior de la casa-hacienda.

¿Cómo fue que un humilde pajarraco pudo casi destruir la endeble convivencia del encierro de Tierra Brava? Aquí te contamos todo.

La breve carrera de la gallina actriz de Tierra Brava

Era temprano por la mañana y Dani Castro decidió correr un par de vueltas alrededor del patio para mantener el estado físico. La visita del Capataz ya había concluido y la rubia chef quiso soltar a Canelo, el perro de la casa, para que la acompañara.

Poco sabía del drama que se desataría por esa sencilla decisión.

Las aves del gallinero han descubierto múltiples formas de escapar de su claustro. Daniela, al pasar por ahí, se tomó un instante de pausa para volver a guardarlas en su sitio, sin embargo pasó por alto un crimen que ocurría a pasos de donde estaba.

Canelo, el perro, había tomado a una gallina por la pata con su hocico. El intento de asalto agraviado fue descubierto un poco tarde, pero al menos terminó sin pérdidas fatales. Al menos esas eran las buenas noticias.

Desde ahí todo fue cuesta abajo. La ganadora de MasterChef tomó a la víctima en sus brazos y vio que estaba consternada. No se movía y parecía severamente malherida. Una de sus patas parecía fracturada o algo similar.

Castro empezó a gritar por ayuda pero nadie acudía al llamado. El miedo dio paso al enojo, y el enojo dio paso a la rabia. En la mente de la cocinera nadie llegaba porque no tenían interés en los animales. El estado de la Guapiruli se mezclaba también con mucha preocupación por el estado de salud de la gallina.

Desde el grupo que tomaba desayuno en el otro extremo del patio le gritaban que la dejara. Daniela, furiosa, se quejaba para sus adentros que "A nadie le importa. Son unos insensibles. Se comen sus huevos y no son capaces de venir a ver una gallina que le pasó algo".

Valentina Torres, la Guarén, asumió el rol de amiga y fue a ver qué ocurría en el sector del corral mientras Dani Castro seguía despotricando: "No puede ser que a la gallina le pase algo y sólo esté yo", mientras además se quejaba de ser la única encargada de la educación de Canelo.

El tono era de urgencia. Se habló del cuidado apropiado de los animales; se habló de saber mantener la calma; se habló de llamar al veterinario.

Botota hizo su aparición para descomprimir el ambiente. Con el conocimiento de mil gallinas cojas en el cuerpo, la transformista tomó al animal y lo puso de pie. El ave caminó como que lo hubiera hecho toda su vida.

"La gallina es más falsa que todos acá adentro" exclamó Botota. "Mi nominada es la gallina" decidió Dani Castro con miras al Cara a Cara. Ciertamente esta quedará como una performance para los siglos.

Ver Video
Temas relacionados
Publicidad