Publicidad
Cualquiera puede ganar

Luis Mateucci vs Nico Solabarrieta: duelo de favoritos

  • Por: Federico Sepulveda
Compartir

La hora ha llegado. Los semifinalistas ya saben a quién se deben enfrentar y están dispuestos a darlo todo por un cupo en la gran final de Tierra Brava. Aquí revisaremos lo que les espera a Nico Solabarrieta y a Luis Mateucci en su competencia.

Publicidad

Se acaban las palabras y es hora de que en Tierra Brava se coseche absolutamente todo lo sembrado. La semifinal está a horas de comenzar y Fabio Agostini, Luis Mateucci, Nico Solabarrieta y Shirley Arica están al borde de saber si tendrán un cupo en la gran final o no.

Serán Luis Mateucci y Nico Solabarrieta los que animarán el principal duelo de la jornada, donde cualquiera de los dos puede clasificar. Los dos son serios competidores con condiciones de sobra para ganar, pero ¿Cuáles son sus fortalezas?

Las ventajas y desventajas de Luis Mateucci y Nico Solabarrieta para la semifinal de Tierra Brava

En el adelanto del capítulo de esta noche ya vimos cómo deberán enfrentarse en una prueba de largo aliento y que requiere de toda clase de habilidades.

Primero deberán superar un laberinto en una clara demostración de agilidad, luego tendrán que pasar por una ratonera sumergida por lo que tendrán de imponerse con la fuerza y resistencia, más tarde sabemos que deben empujar una pesada rueda, y finalmente vemos cómo deben pasar por circuitos de obstáculos.

Tanto Luis Mateucci como Nico Solabarrieta tienen capacidades para superar esas pruebas, pero si hilamos más fino podemos ver que ellos tienen algunas fortalezas que pueden serles útiles cuando lleguen los momentos clave.

El argentino es un competidor formidable que ha demostrado poder enfrentarse a los desafíos más duros. Ya eliminó a Gabrieli Moreira en un duelo que estuvo muy ajustado y se decidió por detalles.

Sabemos que la fortaleza de Mateucci tiene que ver con el trabajo de gimnasio, y lo hemos visto prepararse principalmente en lo anaeróbico. La musculatura es su principal aliado. Desde esa perspectiva podría parecer más lento que su rival, pero no nos engañemos.

El oriundo de Córdoba sabe manejar muy bien los tiempos y tiene claro cuándo pisar el acelerador. Además que tiene una fortaleza mental y una fijación con la victoria que siempre lo lleva a ir más lejos.

Esa determinación le da ciertas ventajas que no podría tener en otras situaciones.

Por su parte, Nico Solabarrieta es un hombre probado en las competencias. Su apodo de "El Sicario" de Tierra Brava lo deja expuesto como el feroz contendor que es.

Nico Solabarrieta tiene una preparación física especial desde que es pequeño. Su crianza como deportista para el fútbol le da una memoria muscular que supera con creces cualquier trabajo que pueda haber hecho su rival en los últimos años.

Su cuerpo está preparado para resistir grandes esfuerzos por tiempos prolongados, además de tener una velocidad que cualquiera en esas circunstancias desearía poseer.

Otra de sus fortalezas está en la coordinación desarrollada con ese mismo entrenamiento que le llevó años completar. Esa coordinación le permite a Nico Solabarrieta poder hacer esfuerzos físicos de fuerza mucho mayores a otras personas.

Eso sí hay un factor que puede jugar en contra y que ya hemos visto en Tierra Brava afectar a otros competidores. Nicolás Solabarrieta fuma, lo que afecta directamente a su capacidad de oxigenación y, por lo tanto, a su resistencia.

¿Será ese un factor clave para la prueba de esta noche? ¿La preparación de décadas de entrenamiento de Nico Solabarrieta superará a la convicción absoluta de Luis Mateucci?

Sólo queda averiguarlo esta noche en Tierra Brava.

Publicidad