La contienda es desigual: Shirley Arica vs Fabio Agostini en Tierra Brava

  • El peor escenario
Publicidad

Tierra Brava enfrentará esta noche en una jornada de doble duelo a los semifinalistas, Luis Mateucci, Fabio Agostini, Nico Solabarrieta y Shirley Arica. Cada quien buscará estar entre los dos competidores que intentarán ganar el enfrentamiento.

La gran competencia de cierre se emitirá este domingo y tiene al menos a un concursante con medio pie adentro de la final. Fabio Agostini tiene la llave más fácil, ya que competirá contra Shirley Arica.

La competencia más dispareja de Tierra Brava

Ya lo dijeron los gladiadores de la época romana: "Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Salve, César, los que van a morir te saludan"). La frase estaba destinada a que todos aquellos que estaban destinados a enfrentarse a las espadas de sus rivales tuvieran un último momento de honor.

Shirley Arica debe estar pensando en cómo obtener ese último instante ante un participante que es ampliamente temido y que no ha necesitado demostrar demasiado para establecer su condición de favorito.

Fabio Agostini dejó claro desde el primer día que es un candidato firme a la corona, y lo marcó cada vez que tuvo que competir grupalmente o individualmente. 

Con su 1,90 de altura y su complexión fuerte como un toro, Agostini ha sido evitado por todos quienes han podido evitarlo. Sin embargo, la pobre Shirley Arica, que ha pasado por toda clase de penurias, ahora debe enfrentarlo en la arena.

Pareciera que este podría ser el fin del camino para una competidora que miró la eliminación cuatro veces directo a los ojos (y debieron ser cinco, pero Arturo Longton se retiró de la prueba), e incluso volvió del más allá para reclamar su puesto en la Tierra Brava.

Sin embargo, las cosas son más complejas que en el papel. Fabio ha sido increpado por sus falencias, que ya se empiezan a notar después de tres meses de intenso encierro y competencias consistentes.

Nico Solabarrieta ya le indicó que la agilidad no le conviene. Además, antes ya habían existido comentarios sobre sus problemas de equilibrio.

Shirley, en ese aspecto, podría dar una sorpresa. Eso sí, el circuito de la prueba no parece favorecer mucho las aspiraciones de la peruana.

En el adelanto podemos ver cómo primero se tendrán que enfrentar a un laberinto, en que la agilidad será clave. Luego tendrán que atravesar una ratonera sumergida, donde el porte del Musculoso Canario puede serle un problema.

El resto del desafío sigue siendo un misterio, pero las esperanzas de Shirley Arica de ganar el gran premio de Tierra Brava son cada vez más escasas.

¿Podrá Shirley Arica darle vuelta al destino o Tierra Brava tiene un clasificado ya definido para su gran final de este domingo? 

Publicidad