Publicidad
Y cómo podría afectar en la final

La clave de la victoria de Luis Mateucci sobre Nico Solabarrieta en Tierra Brava

  • Por: Federico Sepulveda
Compartir

La victoria en semifinales de Luis Mateucci contra Nico Solabarrieta fue impactante para todos los espectadores de Tierra Brava, especialmente considerando que el exfutbolista comenzó ganando. ¿Qué pasó? Acá te contamos.

Publicidad

Tierra Brava ya tiene sus dos finalistas definidos para el cierre de la competencia del reality más importante del último tiempo en Chile. Luis Mateucci y Fabio Agostini se enfrentarán este domingo a las 21:00 horas por Canal 13 para definir al gran ganador.

Eso sí, para llegar hasta acá debieron superar varias dificultades. La última de ellas le tocó al argentino, quien tuvo que vencer a nada más y nada menos que a Nico Solabarrieta, apodado "El Sicario" por sus grandes despliegues y facilidad para eliminar gente.

La ventaja con que Luis Mateucci eliminó a Nico Solabarrieta de Tierra Brava

La competencia fue tan dura como se esperaba para la semifinal. Los participantes se tuvieron que enfrentar a un circuito diseñado para cansar todos los grupos musculares y hacer añicos a cualquiera que intentara pasar por ahí.

Luis Mateucci y Nico Solabarrieta tuvieron que comenzar corriendo por un laberinto con vueltas muy cerradas. Luego debían saltar vallas. Más tarde meterse pasar por una ratonera medio sumergida. Después sería hora de empujar una gran rueda de madera.

Hasta ahí no había llegado la peor parte aún. Una vez que la rueda quedara en posición, tendrían que pasar por un punta y codo con barriles de metal colgando a la altura de sus cabezas. Si eso pareciera poco, después tendrían que atravesar un obstáculo a través de pequeños agujeros que este contenía.

Así, finalmente tendrían que recoger un palo, que daría pie a poder recuperar una moneda de madera, y todo el circuito de vuelta. Digno de un superhéroe.

Si bien la competencia de la semifinal de Tierra Brava pareció estar muy cerrada al principio, al final de la primera vuelta, Nico Solabarrieta pudo tomar una ventaja. Pero no le duraría mucho.

El exfutbolista tiene un entrenamiento completo para sus grupos musculares, mientras que Mateucci se ha dedicado a perfeccionarse en el gimnasio. Por lo que parecía lógico que el formado en la UC pudiera superar a su rival.

Sin embargo ese análisis falla, porque no considera dos factores fundamentales.

El primero de ellos es que Nico Solabarrieta fuma, y se le vio en varias ocasiones durante el encierro consumiendo tabaco y otros artefactos similares. Por lo que su capacidad de oxigenar la sangre falló.

Para la segunda vuelta, Nicolás ya demostraba su cansancio, mientras que Luis Mateucci no aflojaba en el ritmo. Así, para la tercera ronda, el argentino había superado al coronado Rey de Tierra Brava.

Ahora entra el segundo punto: Luis Mateucci cuenta con una determinación y una resistencia envidiables. Los factores personales en esta oportunidad determinaron el resultado de una manera sorprendente.

El mismo Solabarrieta apuntó que para la final: "Mateucci tiene como ventaja su cardio, su resistencia que le permite aguantar competencias más largas y su experiencia en este tipo de duelos, porque es pillo, mañoso y saca ases de debajo de la manga".

Arturo Longton, por su parte, comparte la opinión: "Luis tiene más cardio que Fabio, entonces si la prueba es muy larga y extenuante, Luis tiene alguna posibilidad. Fabio sólo tiene que mejorar su cardio para asegurarse el triunfo".

Así, con ganas, pundonor, buen estado físico para correr como un loco, y una determinación de hierro, Luis Mateucci llegó a la final superando a un firme candidato para ganar Tierra Brava.

¿Le servirá este truco a Mateucci para la final?

Sintoniza Canal 13 el domingo 21 de abril a las 21:00 horas para saberlo y ver si logra conquistar Tierra Brava o no.

Publicidad