¿Es Arturo Longton el culpable de hacer perder a los verdes?

  • Segunda semana seguida
Publicidad

Arturo Longton no está en buen momento. El equipo verde tampoco está en buen momento. La Leyenda no está cumpliendo lo que se espera de él y los dardos apuntan en su dirección. Sin embargo vale la pena evaluar por qué más los verdes no están ganando.

Las últimas dos derrotas de los verdes tienen a varios al interior del encierro apuntando directamente a una sola persona: Arturo Longton. La Leyenda convive hace semanas con un desgarro en el muslo que no lo deja participar al cien por ciento. Si bien se espera que él, al ser un hombre fuerte y probado, tenga un despliegue físico, los verdes necesitan otras cosas.

¿Está Arturo Longton a la altura de la competencia?

Esta respuesta es difícil de contestar sin la desafortunada lesión que aqueja al viñamarino desde que ingresó a Tierra Brava.

A pesar de ello, su desempeño no ha sido el más desastroso del equipo, aunque las expectativas depositadas sobre sus hombros son altas. Eso hace parecer más grave que anoche se haya equivocado empujando el carro de la competencia.

 

Ese error no tuvo que ver con la lesión que lo agravia, sino con un problema de concentración. Especialmente porque su equipo perdió la ventaja que había obtenido en el primer turno con Fabio Agostini. 

Sin embargo, el mismo Arturo parece no estar convencido de su absoluta culpa en la derrota de su escuadra: “No perdimos por mi culpa. Si hubiera pasado por mí yo hubiera renunciado al tiro”, comentó posteriormente.

¿Por qué perdió el equipo verde en Tierra Brava?

Existen varias teorías que se comentaron en el capítulo. Algunas son más desgarradoras que otras. Una de las más complacientes es la de Pamela Díaz, quien apuntó a la falta de fuerza que tiene el equipo verde: "nos falta más fuerza que estrategia. Pero no hay excusa, ganó muy bien el equipo rojo".

La Fiera aprovechó de comentar su enfrentamiento con la Fierecilla de Yungay: "me encantó que en un cara a cara con Angélica le gané, así que ahora le puedo ir con ganas, que escoja la competencia que quiera para irnos a la final”. Con esto estableció que ella es una contendora a la que hay que tomar en serio.

Arturo Longton, por su parte, teorizó sobre la derrota en términos de la composición de su equipo: “Era una prueba claramente para hombres, independiente que me haya demorado, llegamos igual después. A ellos les favorece tener más hombres”.

Con esa frase apuntó a que su última competidora fue Guarén, quien no destaca por la fuerza ni la altura, por lo que tuvo especialmente muchos problemas para cruzar la carreta por la rampla.

Guarén se sintió más culpable por la derrota y fue más autocrítica. De hecho no soportó el momento en el que Chama hacía su evaluación posterior de la prueba y se retiró con indignación.

¿A los "Pequeños Gigantes" les faltan más hombres? ¿La derrota es culpa de Arturo Longton y su pérdida de tiempo?

Publicidad