Publicidad
Fue una larga vuelta hasta nuestro país

¿Cómo llegó El Futuro Fuera de Órbita a Chile?

  • Por: Federico Sepulveda
Compartir

Publicidad

Mucho interés entre la comunidad de la música urbana ha causado la incorporación de El Futuro Fuera de Órbita al nuevo reality de Canal 13, Tierra Brava. El cantante que ha colaborado con gente de la talla de Pablo Chill-E, Harry Nachg, Galee Galee, Gino Mella, entre otros llegará, en sus palabras a "aportar mi flow, mi snadungueo, mi sabiduría", y estamos todos ansiosos esperando.

Cada vez queda menos para el estreno del reality Tierra Brava, donde 16 concursantes famosos y desconocidos, chilenos y extranjeros, oscilarán entre la comodidad y la escasez a través de pruebas y competencias semanales que implicarán destrezas diversas como estrategia, fuerza o inteligencia. Uno de los participantes más llamativos es el dominicano Uriel Romero mejor conocido como El Futuro Fuera de Órbita.

Uno de los datos más llamativos es la gran cantidad de cambios de país que ha vivido. A los 10 años se trasladó a vivir junto a su familia a Nueva York, específicamente al Bronx, de donde recuerda haber visto a muchos de sus amigos convertirse en pandilleros. “El Bronx es duro, de mis amigos hay mucha gente presa, otros incluso han muerto. Gracias a Dios no caí en eso yo, siempre estuve enfocado en la música”, cuenta.

Ahí también dio sus primeros pasos en la música. Comenzó improvisando con sus amigos y conocidos del barrio con gran éxito. De ese modo fue como se ganó su apodo. “Yo improvisaba y ellos me decían que yo iba a ser el futuro de todos ellos, que iba a trascender”, asegura El Futuro.

¿Cómo llegó El Futuro a Chile?

Ya con una incipiente carrera musical, El Futuro empezó a sacar algunas canciones. Después de tener algunas en circulación se percató que en Chile era donde más lo escuchaban, por lo que decidió trasladarse a nuestro país. “En ese momento en EE.UU. era un poco conocido localmente. Cuando llegué a Chile yo vivía en un cuartito en el centro y de noche me subía a las discotecas a cantar gratis, hacía 2 o 3 canciones”, recuerda sobre sus inicios.

De este modo llegó a nuestro país, donde lentamente fue haciéndose un espacio y en 2017 ya comenzó a colaborar con Pablo Chill-E y otros. Hoy tiene éxitos como "Flyte" con el mismo Chill-E, o "Juju juju" con Harry Nach con más de 41 millones de reproducciones en Spotify.

Sobre su relación con Chile hoy El Futuro asegura sentirse totalmente chileno. “Después de la pandemia vi que yo paraba más aquí que en cualquier otra parte. Yo soy un chileno más aquí, conozco Chile de punta a punta, de Arica a Puerto Natales. Me gustan los chilenos, es un sueño para mí cada vez que me subo a un escenario porque siento las vibras”, sostiene, agregando que incluso llegó a ser el primer dominicano en cantar en Lollapalooza Chile, en 2022.

También, comenta que para él un sueño sería participar del Festival de Viña. Hay que ver ahora cómo progresa la carrera de este querido artista radicado en Chile después de competir por el cariño del público en Tierra Brava.

 

 

 
 
Publicidad