Todos los méritos de Luis Mateucci para llegar a la semifinal de Tierra Brava

  • En competencia y convivencia
Publicidad

Ya sólo queda un duelo para definir a los semifinalistas de Tierra Brava. La espera ha sido larga y la tensión aumenta con cada minuto que pasa dentro del encierro. Sin embargo Luis Mateucci sigue esperando su momento.

El argentino ha dado muestras de ser un candidato de primera línea para quedarse con título del programa, pero en frente tendrá a una competidora fiera como es Gabrieli Moreira y todo puede pasar.

¿Cuáles son los argumentos principales de Luis Mateucci para derrotar a Gabrieli? ¿Su historial en competencias es tan completo como aparenta? ¿Se merece el paso tras su estilo rudo de convivir?

Los méritos de Luis Mateucci para ser semifinalista de Tierra Brava

Luis Mateucci es un hombre que sabe de reality shows. Ya ha participado en varios en Chile y ahora se prepara para volver a hacer una aparición en Ganar o Servir de Canal 13.

Con ese bagaje, el competidor tiene un personaje claro y tiene seguridad de su rol de favorito en la carrera por el título, sin embargo hay que hacer una revisión más exacta.

Tanto en "Puro Fuego" como en "Linterna Verde" existió siempre la certeza de que Mateucci debería ser el capitán. Tierra Brava lo vistió siempre de líder.

Claro que hubo momentos mejores que otros, pero en términos generales las pruebas fueron parejas. Si bien tuvo cuatro victorias con "Puro Fuego" y sólo tres con "Linterna Verde", también compitió más veces con los rojos.

Sí tuvo algunos problemas por nominar reiteradamente a su colega semifinalista Shirley Arica, pero eso quedó ya en el pasado.

En un momento donde las cosas dieron un giro inesperado, Luis Mateucci y Max Cabezón fueron nominados directamente a la eliminación para dejar por siempre Tierra Brava.

El entonces capitán de "Puro Fuego" no se complicó y dejó fuera al maestro pizzero con holgura. Esa sería la primera competencia de eliminación del argentino, donde demostró realmente de qué está hecho.

Cuando "Linterna Verde" ya se caía a pedazos en la última semana de competencias, Luis tuvo que jugarse la estadía en Tierra Brava contra su amada Daniela Aránguiz y la misma Gabrieli Moreira.

En esa competencia la brasileña jugó sus trucos psicológicos y el argentino fue el primero en quedar fuera de la carrera. Esa sería la única vez que tendría que ir a salvarse de la eliminación por su rendimiento en las pruebas.

Luego Daniela Aránguiz le cedería el puesto al renunciar, llegando Mateucci a la instancia en la que se encuentra actualmente.

El récord de mayor cantidad de pruebas individuales ganadas es de Miguelito con cuatro victorias. Sin embargo Luis pudo haber obtenido más.

Cabe recordar una de las primeras pruebas de este tipo, donde Luis y Chama -que aún eran pareja- llegaron al final y el argentino se dejó caer al agua en favor de la venezolana. Por si olvidaste esa competencia, aquí te dejamos el video:

Tampoco nunca sabremos el posible resultado si no se hubiera cansado de las habladurías de Gabrieli en la competencia individual final.

Luis Mateucci se transformó profundamente en Tierra Brava. El capitán de "Puro Fuego" y de "Linterna Verde" pasó de ser un bravucón a un amable y cariñoso vecino en cuestión de pocas semanas.

¿Qué debió pasar? Sólo fue necesario que entrara Daniela Aránguiz a ponerlo en orden. Juntos fueron una pareja explosiva; entre ellos y para con el resto también. Lo bueno es que Luis dejó algunas malas prácticas como hablar mal del resto o alejarse de la convivencia.

La gran damnificada de eso fue Chama, pero la venezolana supo reinventarse y lograr ser muy querida por el público de todas maneras.

¿Qué futuro le ves a Luis Mateucci en Tierra Brava? ¿Merece llegar a la semifinal?

Publicidad