Como se ha podido ver a través de los capítulos de Tierra Brava, Gabrieli no para de enojarse con Fabio y eso cansó al español, quien reconoció desde antes de la llegada de la "garota" que era una mujer tóxica y que su relación no era la mejor.
Karla Constant ingresó a la casa-hacienda para regalarle citas especiales a Botota y a Fabio, quienes debían escoger con quién tenerla. El español eligió a Gabrieli, y en secreto, Karla le pidió a Pamela Díaz que interviniera.
Durante la cita, Fabio tuvo una intensa conversación con Gabrieli, donde aprovechó de expresarle la molestia que siente con ella. “Estoy cansado de verdad de todo esto, estoy en un momento en que quiero un respiro. Estoy agotado, lo que quiero es salir de aquí y tener libertad”, indicó.
Cuando Gabrieli le preguntó si lo que quiere es estar soltero, Fabio le reconoció que sí. Entonces ella, furiosa, dio por terminada la cita. “Estás haciendo todo esto porque llegó ella (Pamela). ¿Estás terminando conmigo?”, le reclamó. “Sólo pido un tiempo. Ahora estoy agobiado, no me metas más presión”, insistió él.
Justo en ese momento llegó La Fiera y se sentó con ellos a conversar. Luego de que el musculoso español le contó los motivos de la pelea y trató a la brasileña de celosa, Gabrieli se echó a llorar, se levantó y se fue, desconsolada. Ya en la casa, botó las flores que le regaló Fabio.
“En mi p… vida le he dado tantas oportunidades a una persona. Es el momento de soltar, lo tenía que hacer antes, pero no me atrevía. Ahora ya nadie me va a hacer problemas. Lo que más quiero es libertad”, le argumentó el español a Pamela, y se lanzó a la piscina para mostrar su nuevo estado.