En una nueva prueba individual de Tierra Brava, los integrantes del equipo rojo compitieron para definir al segundo nominado de la semana. Arturo Longton quedó muy enojado.
Al respecto, Nico, primer nominado, aseguró que “siempre me encantaría enfrentarme a Fabio, creo que es la competencia más grande que tengo en el reality”.
La competencia, que involucró fuerza, resistencia, puntería y concentración, partió con los participantes teniendo que alcanzar una cadena con una caña, lo que requería de motricidad fina, y tuvo a Botota como la primera en tomar ventaja, seguida por Fabio y Chama. Finalmente, el ganador fue Fabio, seguido muy de cerca por Botota.
En tanto, Arturo perdió rápidamente la paciencia y abandonó la competencia. Al poco rato, Arturo Longton se arrepintió y regresó, pero un poco después nuevamente abandonó, dejando a Miguelito como el último en competencia.
Cuando el comediante instó a Arturo para que regresara a competir, Longton se limitó a tomar la caña y lanzarla a la fosa de agua. “Sigue, Miguelito. Las decisiones las tomo yo”, argumentó Arturo. Frustrado, Miguelito terminó la prueba, y al terminar pateó la caña.
“Yo no tengo motricidad fina, entonces supe al tiro que no tenía ni una posibilidad con la cadena. Con las manos soy un inútil total”, se justificó Arturo ante Karla Constant después del final de la competencia, donde se convirtió en el segundo nominado de la semana.
Además, Arturo anunció que no quiere participar tampoco en la competencia de salvación ni en el duelo, ya que sabe que Nico Solabarrieta le ganará. “No tengo posibilidades, así como estoy de lesionado”, sostuvo Longton, taimado.