Arturo Longton deberá ir al duelo de eliminación tras no poder completar la prueba de salvación en Tierra Brava. En esta posición, La Leyenda reflexionó sobre su situación sentimental con Shirley.
Arturo Longton abandonó la competencia de salvación por intensos dolores y para no empeorar sus lesiones. Por lo tanto, irá al duelo de eliminación contra Junior Playboy.
En este contexto, Guarén le preguntó a Arturo si ya se quería ir, y él le respondió que no, que va a dejar que las cosas fluyan, porque su estado de salud no es el óptimo para un reality de competición.
Sin embargo, hay algo que lo mantiene con ganas de quedarse: Shirley. "Yo le dije (a Shirley) que qué sacaba con tener ganas de que me quede si sabe que quedaremos hasta ahí no más, pero ella igual quiere que me quede", explicó sabiendo que ambos estaban atados de las manos.
"Ahí le dio pena y es brígido, ella sabe mi situación, entonces es como '¿qué saco que me guste? si no puedo hacer nada', pero es inevitable, no es como que quiera, yo no quiero que ella me guste y ella no quiere que yo le guste pero es así no más", dice Arturo Longton sobre su complicada situación amorosa con Shirley.
Guarén, quien escuchó atentamente a Longton, le recomendó que pusiera límites.
Arturo explicó que sí ha puesto límites y que un abrazo es el único contacto físico que ha hecho.
"Estoy con un súper estrés. Pero tengo una señora que la amo. Shirley me dijo que antes me alejaba cuando la veía y me hacía el we... y yo claro, trataba de alejarme y ella se daba cuenta porque no quería caer en la hue... Tengo claro que no voy cruzar el límite pero igual va a doler cada vez más afuera, porque me verá más días compartiendo con ella. Lo que menos quiero es causar dolor afuera", finalizó Arturo Longton.