El adelanto del capítulo de hoy de Tierra Brava: cosechas lo que siembras, nos muestra grandes emociones que vienen por delante.
La vaca de Tierra Brava ya es bastante conocida por los televidentes y participantes. Ha participado en varias en actividades educativas como ordeñarla para sacar leche junto al capataz y, lo más reciente, la ecografía de su embarazo junto a profesionales veterinarios.
Mariela es la médico veterianaria que estuvo a cargo de la última ecografía de "Mami chula", la vaca de la casa-hacienda de Tierra Brava que está próxima a parir.
La veteriania, en el capítulo 21 de Tierra Brava, explicó a los participantes que Mami Chula está próxima a parir y que cuando el feto está próximo a parir, la cría necesita más espacio, por lo tanto, la vaca tendrá un ensanchamiento de caderas.
"Para que ustedes estén alerta de que el animalito está póximo a parir. Deben estar pendientes porque cuando un animal está próximo a parir va a tener las contracciones, no va a estar inquieta, se mueve de un lado a otro, se echa y empieza con las contracciones", recomendó la veterinaria.
Por su parte, el capataz reforzó la indicación: "Por eso chiquillos deben estar esta semana super atentos, todos la podemos venir a ver. Si ella se para, está inquieta, pone el lomo un poco arqueado y así ya están avisando que pronto van a parir".
Acto seguido, la veterinaria comenzó a tocar a la vaca para sentir la posición en la que se encontraba el feto. La Botota también participó en la actividad.
El adelanto del capítulo 22 de Tierra Brava, nos muestra a Mami Chula con todos los síntomas que la veterinaria Mariela explicó. Se acostaba, se paraba y se volvía a costar para acomodarse, entre otras cosas. Todos los participantes cse acercaron con curiosidad a ver el trabajo de parto de Mami Chula y hoy podremos ver el nacimiento del ternero.
Síguenos en