Competencia roja y nominación: Camila Arismendi se negó a participar
- Por: Federico Sepulveda
Esta noche se vivió una nueva nominación por competencia en Tierra Brava. Los rojos de "Puro Fuego" se tuvieron que probar por segunda semana consecutiva y ver quién lograba salvarse de tener que competir por la permanencia. Camila Arismendi no soportó la presión de tener que enfrentarse al agua y desistió de competir.
Una nueva jornada de competencia individual se vivió esta noche en Tierra Brava, con un desafío que consistía en colgar como koala de un tronco sobre el agua. Era una jornada especialmente emotiva, después de la salida de Eva Gómez, y eso jugó especialmente fuerte en las cabezas de los competidores rojos. En particular, Camila Arismendi sufrió de pánico, lo que la forzó a abandonar la competición a los pocos instantes de que se diera el pitazo inicial.
Tensas palabras previas
La animadora de Tierra Brava, Karla Constant, comenzó la previa de la prueba mencionando las tensiones presentes y las emociones. La partida de Eva y la reciente eliminación de Botota ya había dejado un hoyo en los "Puro Fuego" y ahora se enfrentaban a un nuevo desafío.
Al consultar a los participantes se comenzó por preguntar a la primera nominada: Shirley Arica. La Patrona dijo que alentaría a todos menos a Luis Mateucci, quien la nominó por tercera vez tras perder una competencia por equipos. Por su parte Luis no enganchó con las palabras de la peruana y dijo que han sido golpeados por las salidas, especialmente porque Eva estaba rindiendo bien y se había aclimatado a la competencia: "Es una lástima porque la descubrimos en una nueva faceta y ahora se tiene que ir" se lamentó.
Junior dijo que a pesar de los conflictos, como la reciente batalla de la piña, es profesional y vino a competir. Por lo que dejaba los problemas afuera y ahora se enfocaba en ganar la prueba. Nicole, otra que venía frágil después de su última actuación, confirmó estar tranquila a pesar de haber subestimado la competencia anterior.
La competencia que no pudo incluir a Camila Arismendi
La competencia roja no llegó a comenzar para todos. Camila Arismendi tuvo una gran sensación de pánico a instantes de comenzar la prueba, por lo que se convirtió en la segunda nominada.
Para los que restaban el orden de caída fue: Uriel, que venía saliendo de una lesión en el hombro; Junior, que resbaló desde los pies; Nicole, quien se redimió con una presentación destacada; y Luis, quien aparentemente se lanzó a la piscina después de jugar un poco. Chama se mantuvo afirmada del tronco y se convirtió en la ganadora, por lo que obtuvo los privilegios de quedarse en la habitación VIP.
En las palabras posteriores Camila reconoció entre lágrimas que "tengo vergüenza, mucha vergüenza" por no haber logrado darse vuelta. Sin embargo más adelante estableció que siente fuerza para la prueba de salvación
La ganadora, Alexandra Méndez, declaró al ganar que un posible acuerdo con Luis es imposible porque ella estuvo toda la prueba en "estado zen" y por eso gabó. Mientras que Luis dijo estar "atrincherado en su cama" y no tener ningún interés en pasar al otro lado.
Mira la competencia completa aquí.
Ver Video Síguenos en