Publicidad
con la ayuda de junior playboy

Así fue el impresionante nacimiento del ternero de Tierra Brava

  • Por: Katalina Cisternas
Compartir

Publicidad

Los participantes lloraron de la emoción. En el capítulo de ayer, se vivió un increíble acontecimiento en los corrales de Tierra Brava. Mami Chula, la vaca de la casa, dio a luz a su ternero con ayuda de Junior Playboy.

La vaca de Tierra Brava ya es bastante conocida por los televidentes y participantes. Ha participado en varias en actividades educativas como la ordeña para sacar leche guiados por el capataz y, lo más reciente, la ecografía de su embarazo junto a profesionales veterinarios. 

La última ecografía de la vaca de Tierra Brava

Mariela es la médico veterianaria que estuvo a cargo de la última ecografía de "Mami chula".

La veteriania, en el capítulo 21 de Tierra Brava, explicó a los participantes que Mami Chula está próxima a parir y que cuando el feto está próximo a parir, la cría necesita más espacio, por lo tanto, la vaca tendrá un ensanchamiento de caderas. 

"Para que ustedes estén alerta de que el animalito está póximo a parir. Deben estar pendientes porque cuando un animal está próximo a parir va a tener las contracciones, no va a estar inquieta, se mueve de un lado a otro, se echa y empieza con las contracciones", recomendó la veterinaria. 

Por su parte, el capataz reforzó la indicación: "Por eso chiquillos deben estar esta semana super atentos, todos la podemos venir a ver. Si ella se para, está inquieta, pone el lomo un poco arqueado y así ya están avisando que pronto van a parir".

 

 

El nacimiento del ternero

El capítulo 22 de Tierra Brava, nos mostró a Mami Chula con todos los síntomas que la veterinaria Mariela explicó. Se acostaba, se paraba y se volvía a costar para acomodarse, entre otras cosas. Y todos los participantes se acercaron con curiosidad a ver el trabajo de parto de Mami Chula.

Con mucha espectación a su alrededor, Mami Chula comenzó el trabajo de parto y cuando el ternero comenzó a asomarse, Junior Playboy lo agarro con una toalla para ayudarlo a salir completamente. Mientras el Thor chileno realizaba la acción, algunos participantes lloraban de la emoción. Shirley Arica y Guarén fueron las más conmovidas.

 

 

 

 

 

Publicidad