Anatomía de cuatro caídas: la prueba más accidentada de Tierra Brava

  • Con lesiones y todo
Publicidad

La última prueba individual de Tierra Brava dejó por el suelo a varios de los participantes. Literalmente. Entre los "Espartanos" hubo consenso en que el desafío que parecía sencillo fue en realidad más difícil de lo que parece, especialmente en términos de equilibrio.

Pamela Díaz y Chama podrían dar fe de ello ya que cada una cayó dos veces en plena competencia, con consecuencias para ambas, pero con distinto nivel de gravedad.

La prueba de las caídas en Tierra Brava

Chama y Pamela podrían perfectamente haber competido por cuál de las dos caía más y mejor, debido a que el tiempo que pasaron en el suelo fue suficiente para hacer que la venezolana perdiera la punta de la carrera y la Fiera quedara última.

El desafío de esta semana en Tierra Brava era el siguiente: pasar por encima de un angosto y largo tronco, llegar hasta una caja que debía ser abierta, tomar el banderín de su interior, volver al inicio y repetir con la siguiente caja. 

No debería haber sido un inconveniente demasiado grande para nadie y todo podría haberse resuelto con facilidad. Sin embargo a nadie se le hizo tan sencillo.

Pamela resbaló del tronco nada más empezar la prueba e inmediatamente quedó muy por detrás de los demás competidores. Sólo pudo llegar cuando ya tres de sus contendores habían salido disparados de vuelta a dejar sus primeros banderines.

Incluso cuando había retomado un poco el ritmo, se dio cuenta que había olvidado su banderín, por lo que quedó inmediatamente una ronda completa por detrás de los demás.

En la desesperación por no lograr ponerse al día fue el primer momento clave. La Fiera no pudo controlar su velocidad al bajar por la rampla que la llevaba hasta los troncos y cayó de bruces a la madera. Por suerte alcanzó a frenar antes que su cara llegara a lastimarse, pero su tobillo acusó el impacto.

Sin dudarlo, Díaz siguió corriendo para ponerse al día con sus compañeros de equipo que ya estaban sacando su segundo banderín.

Chama, quien iba en primer lugar perseguida de cerca por Fabio Agostini tenía la presión de ganar. En la casa la acusaron de ser la culpable de haber perdido la prueba por equipos, y ahora tenía mucho que demostrar.

La venezolana llegó a dejar su segunda marca y corría por el tronco en busca de la tercera y final. Fabio no le podía dar caza aún. Pero en plena carrera arriba de la viga no pisó bien y el golpe fue duro. El interior de su muslo izquierdo se azotó con la madera y su pie derecho cayó chueco.

Además del dolor, perdió la punta. Su paso ahora ya no tenía la intensidad de antes y se le notaba una cojera.

Pamela Díaz, en tanto seguía luchando con pasar los troncos, ya que había vuelto a caer. Esta vez sin novedad.

Fabio Agostini había aprovechado ya el descalabro de Chama para coronarse campeón. Botota había aparecido de la nada para adelantarse a la venezolana. Y la modelo fitness se enfrentaba a su peor fantasma: una segunda y dolorosa caída.

Partieron casi juntas con Botota desde la tarima de la que había que recoger el banderín, pero en la velocidad de la bajada Alexandra Méndez volvió a calcular mal su paso. Esta vez la caída fue completa. Rodillas en el suelo, palmas de la mano peladas y cadera torcida.

A pesar del dolor y la cojera, Chama puso su mejor cara de guerrera y siguió corriendo, pero ya era muy tarde.

Dos caídas de Pamela la sentenciaron a la nominación, y dos caídas de Chama la dejaron con un gran dolor en el cuerpo y en el orgullo.

Mira acá la competencia individual de "Espartanos" de Tierra Brava completa:

Publicidad