Tierra Brava - Capítulo 9
- Por: Federico Sepulveda
Como ya es tradición, este miércoles el capítulo 9 de “Tierra Brava” fue el espacio más visto del prime de la TV chilena. Entre las 22:26 y las 00:44 horas, el reality show de Canal 13 tuvo una media de rating online de 12.8 puntos, con peak de 15.7, contra 11.5 de Mega, 9.3 de Chilevisión y 4.6 unidades de TVN en ese mismo horario.
Cabe señalar que estas cifras representan el rating online sólo de TV abierta del espacio conducido por Sergio Lagos y Karla Constant, a lo que se debe agregar, con las cifras definitivas, la sintonía obtenida por la señal “Tierra Brava Extendida” de VTR y Claro.
Por su parte, en materia digital, en 13.cl y 13Go específicamente, las reproducciones del noveno episodio de “Tierra Brava” alcanzaron las 239.424 visualizaciones.
Un mal día para Junior Playboy
El episodio de hoy se inició con un incidente entre Junior Playboy y el burro de la casa-hacienda. Luego de jugar insistentemente con el animal, haciéndolo correr fuera de su corral e incluso montándolo, Junior terminó siendo mordido fuertemente en un dedo por éste.
A los gritos del participante acudieron a su ayuda el capataz José Gutiérrez y sus compañeros, asustados. “Pensé que me iba a arrancar el dedo. ¿Por qué lo hizo?”, se preguntó Junior, tirado en el piso de dolor, mientras Gutiérrez, Fabio, Luis y Eva lo contenían.
El incidente originó todo tipo de reacciones de los participantes. “¿Dónde quedó el Thor? Muy bien burro, lo voy a felicitar”, se burló Miguelito desde la cocina, tras lo que fue retado por Pamela por “odioso”.
En tanto, Dani Castro se mostró muy afectada por los comentarios de algunos de sus compañeros. “No me gusta escuchar que mis compañeros digan ‘Qué bueno que lo mordió’. ¿Qué calidad de seres humanos son? Es inhumano, yo no soy así”, se lamentó llorando la cocinera. Su opinión generó conflicto con Pamela porque Dani no fue capaz de clarificar públicamente quién celebró lo que hizo el burro.
Tras el regreso de Junior, con su dedo en hielo, el “Huaso” Gutiérrez advirtió al participante que lo ocurrido fue su culpa por abusar de la confianza del burro. “No lo saquemos más, no lo estresemos más”, le recomendó, y lo instó a hacer las paces con el animal. “Tengo sentimientos encontrados con el burro”, admitió después Playboy.
Para coronar una mala jornada para Junior, al final del capítulo, en una actividad titulada “El juego de la verdad”, los participantes tuvieron que, con total honestidad, ponerse chapitas entre ellos con diferentes adjetivos, algunos positivos y otros negativos. Y luego de que Shirley le pusiera la chapa de “agotador” y Dani la de “vulgar”, Junior no aguantó más.
“Tengo 40 años, hay cosas que son para la risa y cosas que me perjudican. Tengo familia y tengo hijos”, se limitó a decir Junior a los animadores, y se levantó y abandonó la actividad.
Ya con más calma, conversando con Fabio y Guarén, Junior se explayó. “No deberían jugar con esas cosas. Para mí un vulgar es un psicópata, un violador, un maltratador, que anda por la vida haciendo daño. A veces se me pasa la mano, pero no le hago daño a nadie. Y mi hijo ya sabe lo que hace el papá, tiene 13 años, y sabe el significado de vulgar”, dijo el autodenominado “Thor chileno”.
Compañeros contra Miguelito y Azzartt
La actitud de Miguelito en el incidente con el burro desagradó a varios de sus compañeros de encierro. Eso sumado a sus duras palabras en el “Cara a Cara” de ayer, donde acusó a Junior de tratarlo como una mascota, llevó a los hombres de la casa a considerar a Miguelito como “amargado”
“A mí no me dan risa esas cosas. Es feo estar parado al lado cag... de la risa”, dijo Luis sobre el comportamiento de Miguelito. “Está a punto de caer al precipicio, totalmente solo. Es otra persona, porque es con quien más me reía”.
En tanto, Fabio sostuvo que el ex “Morandé con Compañía” es un “hipócrita y muy mala leche” por burlarse de lo ocurrido con Junior. “Es bien boludo, si lo pasábamos bien en la playa. Yo no paraba de reírme con él”, lamentó.
Por su parte, las mujeres de la casa se mostraron muy críticas con la actitud de Azzartt, insistiendo en que ha cambiado mucho desde que entró, por su cercanía con Pamela Díaz. “Ayer (en el Cara a Cara) le dije que la sentía distante, soberbia y otra persona, y es porque era verdad”, sostuvo Eva acerca de la “Tía de la Micro”.
“Le quiere copiar a Pamela en todo lo que hace, ha adoptado un personaje que no le favorece. Por eso está nominada. Debes entrar a ser tú, no ser el perro de nadie”, opinó Shirley.
Fabio también quiere conquistar a Pamela
A lo largo del capítulo, Fabio Agostini empezó a dejar claro que está interesado en Pamela Díaz. “Me encantan los retos. Me gustan las cosas difíciles”, le dijo el español a Gutiérrez sobre la chilena mientras cumplían con la labor de limpiar juntos los baños, agregando: “La voy a conquistar, aquí van a haber grandes cambios. Me va a empezar a conocer y va a cambiar su manera de pensar sobre mí”. “Tení que conquistarme primero”, bromeó “La Fiera”, definiéndose como “solterísima”, pese a su cada vez más cercana relación con Jhonatan Mujica.
Sobre su actual estado sentimental, Pamela afirmó que terminó el luto tras su relación de cuatro años con Jean Philippe Cretton. “Fue una de las relaciones más importantes que he tenido, creo que podríamos ser amigos con Jeanphi”, dijo.
Por su cuenta, Jhonatan, quien se da cuenta que Fabio se está acercando a Pamela, dijo no estar preocupado sobre su competidor por el amor de Pamela. “No me preocupa para nada. Mucho músculo, pero el cerebro también se entrena. Los valores, los principios”, respondió, agregando que su relación con ella va bien porque “conectamos muy bien, nos reímos de lo mismo, nos bajamos cuando estamos arriba, nos apoyamos. Estoy ilusionado, con expectativa”.
Posteriormente, conversando con Pamela, Jhonatan le dijo que ella está jugando con acercarse a Fabio. “¿Tú eres medio celosito? ¿Por qué me dices que estoy jugando a algo?”, le respondió Pamela, y le explicó que el español “quiere llegar a la final, y no puede ganar solo, entonces que juegue a lo que tenga que jugar. Tiene que haber alguien que te haga la competencia de una u otra forma”.
Hacia el final del capítulo, en la actividad del Juego de la verdad, Jhonatan calificó de “agrandado” a Fabio, y posteriormente el español escogió como “fome” al modelo, por su relación con Pamela. “Me parece muy aburrido, es un ‘friki fan’, se apartó de nosotros y está todo el día pegado. Es un chupamedias”, argumentó Fabio, a lo que Pamela le contestó: “Tú podrías ser mi chupamedias”.
Por su parte, Jhonatan se defendió ante la acusación diciendo: “Yo creo que cuando las chicas me calificaron de tierno eso le llegó al ego de varios de aquí y empezaron a manipular y a cahuinear”.
Otros romances que crecen
La cercanía entre Luis Mateucci y Chama Alexandra va creciendo, y toda la casa-hacienda parece consciente de eso. Junior admitió que él tiene sentimientos por Chama pero que el argentino se le adelantó. “Segunda conquista que me quiere quitar. De la Daniela (Aránguiz) también me enamoré”, sostuvo Junior, para la carcajada de Luis. Consultada por sus sentimientos hacia Luis, Alexandra guardó silencio total y se fue corriendo.
Posteriormente se les vio a ambos acaramelados, él llevándole un café a la cama. “No me quisiste dar masaje”, le reclamó tiernamente la venezolana, a lo que el argentino dijo que lo hará “cuando te lo merezcas, cuando hagas cosas por mí”.
Por su parte, Uriel y Dani Castro continúan acercándose. En una conversación íntima, el dominicano le confesó a la chef que ha hecho tríos, a lo que ella declaró que es mucho más conservadora. “Yo soy súper tradicional, no podría meter a terceros. Con una pareja no podría hacer un trío”, aseguró.
Pamela gana la competencia de salvación
En una nueva competencia de salvación, los tres nominados de la semana, Pamela Díaz, Simón de la Costa y Azzartt Arias, se dirigieron a la Zona de Juegos donde recibieron las instrucciones para ver cuál de ellos quedará liberado de eliminarse. “Me encantaría que Azzartt quede libre hoy para irme a duelo con Pamela y decir que quien me eliminó fue ‘La Fiera’”, aseguró Simón.
Azzartt, por su cuenta, se mostró aún dolida tras haber sido nominada por su propio equipo en el “Cara a Cara” de ayer. “Me golpeó emocionalmente, estoy tratando de que no me afecte. Lo voy a seguir dando todo aunque mi equipo no me quiera. Me sorprendió especialmente el cinismo del voto de Guarén. Uno nunca termina de conocer a las personas”, admitió la “Tía de la Micro”.
En la prueba quien logró completar el circuito en menos tiempo fue Pamela Díaz, con 4 minutos y 40 segundos, quien quedó salvada de resultar eliminada esta semana. Con ello, Azzartt y Simón se convirtieron en los duelistas que se enfrentarán en la eliminación de mañana. “Estoy decepcionada de mí”, dijo, notoriamente afectada, Azzartt sobre su desempeño.
Los tres tomaron la decisión de no contarles el resultado de la prueba a sus compañeros, lo que los dejó a todos en ascuas. Sin embargo, Simón no tardó en contarle la verdad a sus amigas, así como Pamela a Fabio.
Ver Video Síguenos en