Tierra Brava | Capítulo 88
- Por: Katalina Cisternas
Este domingo, una participante del reality de Canal 13 abandonó el programa sorpresivamente por motivos judiciales. Además, una fuerte crisis entre Gabrieli y Fabio amenaza con separarlos para siempre.
Daniela deja el reality
Continuando con el late de “Tierra Brava”, “Cuando cae la noche”, Karla Constant recibió a Luis y a Daniela para hablar sobre su relación. En torno a la propuesta de pololeo que Luis le hizo hace algunos días, Daniela aseguró que se lo esperaba. “También sé que en algún momento me va a pedir matrimonio. Siempre consigo lo que quiero”, aseguró.
Asimismo, la pareja abordó los problemas que han tenido en el reality por los celos de él, especialmente tras el "piquito" que Daniela le dio a Fabio. “Luis conoce mis gustos. Él sabe que si no estuviera con él no me habría besado con Fabio, sino con Jhonatan. Siento afinidad con él, me parece mucho más atractivo, pero sé que afuera vamos a ser grandes amigos”, confesó Daniela.
Consultada por su relación con Chama, Aránguiz fue conciliadora. “Yo a la Chama entré odiándola, un odio femenino. Siento que ella es una mujer muy inteligente que su inmadurez le juega en contra con sus dichos, lo que a mí me pasó también cuando joven. Quizás lo que se ha visto en pantalla no ha dejado ver lo bonito que ella tiene. Hoy yo siento que afuera podemos ser grandes amigas”, sostuvo.
Entonces, sorpresivamente, Daniela reveló a todos que tendrá que abandonar el reality por motivos legales en torno a su ex esposo. “Me voy porque me estoy divorciando y tengo un juicio que no puedo dejar de lado, me desaparezco de aquí. Un juicio es por el divorcio y el otro por agresión, donde él (Jorge) me demandó a mí”, precisó.
Además, tuvo sólo palabras buenas para sus compañeros. “Me despido con mucho amor de todos, los voy a esperar en el purgatorio a todos porque me voy al infierno. Lo pasé increíble, pude darme cuenta de que soy capaz de muchas cosas, y es la primera vez que no me importa tener un moretón en la cara y mostrarme tal cual”, indicó.
“Me da mucha lástima no estar ahí para apoyarla, pero ella sabe que cuenta conmigo hasta las últimas. Le pido disculpas por lo que le hice, pero estoy orgulloso, porque ella siempre dijo que nunca se iba a meter con un chico reality y soy el primero. La amo, que me espere, quiero llegar hasta el final. Y ojalá vuelva”, agregó, por su parte, Luis.
A la mañana siguiente, a la hora de despedirse, Daniela dejó una carta para sus compañeros con presentes para cada uno, les encargó que vigilaran a Luis por ella, y a Chama le hizo prometer que llegará a la final. En tanto, Fabio bromeó con Daniela pidiéndole que se llevara a Luis con ella.
“Mateucci quedó solo nuevamente. Cag…”, comentaron sus compañeros tras la salida de Daniela.
Fabio ya no soporta a Gabrieli
Una nueva discusión se inició entre Gabrieli y Fabio cuando el español le reclamó que ella no lo apoya en sus decisiones laborales. “Yo te dije que ojalá me salgan nuevas oportunidades en Chile porque me gustaría cambiar de ciudad y estar mejor, y en vez de alegrarte, lloraste”, sostuvo Fabio.
“Yo espero que alguien que me ama me incluya en sus planes. Yo quiero ser tu novia y quiero saber hasta qué punto estoy incluida en tu vida. Mi plan cuando llegué era dormir juntos, desayunar juntos, entrenar juntos. Yo tenía la esperanza de que estábamos enamorados”, le respondió Gabrieli.
El español dijo entonces sentirse ahogado por la presión que ella le pone. “Estoy agobiado desde antes que llegaras, estresado, y tú llegas y me metes presión, me preguntas qué somos, qué vamos a hacer. Mi cabeza no es la misma que cuando he entrado. ¡Relájate! No me presiones con estas cosas, deja que fluya a ver qué pasa”, indicó.
“¿No sabes si quieres estar conmigo? ¿No sabes si quieres ser mi enamorado? Me estoy dando cuenta que entré con una expectativa de estar juntos, de que eras la misma persona, pero has cambiado mucho y ya no quieres nada conmigo. Me siento una idiota de haber entrado aquí”, repuso ella, llorando.
Fabio entonces manifestó su frustración porque están peleando igual como lo hacían afuera. “¿A ti no te parece una relación tóxica esto? Por mucho que me ames, yo también te amo, pero veo que esta relación no tiene futuro. Yo no quiero estar así, con dramas una vez por semana. Si vamos a seguir así siempre, no hay futuro”, le dijo.
“Yo quiero ser tu novia y que tú me asumas como tu novia. ¿Te parece tóxico tener que pedirle a mi enamorado que me ame? Estás terminando conmigo al tercer día”, se lamentó Gabrieli, se levantó y se fue corriendo y llorando. Fabio se quedó sentado solo y tomándose la cabeza.
Después, Fabio le confesó al resto que la brasileña “es muy intensa, muy posesiva, muy celosa. La quiero mucho pero tiene eso que la cag…, me presiona y me pincha. No sé si lo mejor para mí es estar solo o intentarlo más con ella”. Gabrieli, por su parte, le comentó a Dani Castro que Fabio “es el primer hombre que me hace sentir insegura. Siento que está confundido y no quiero aguantar eso. Yo quiero un hombre, no un chico de 20 años”.
Guarén se disculpa por su traición a Jhonatan
Jhonatan conversó con Guarén acerca de la traición que sintió de su parte en el Cara a cara. “La única persona que me vio llorando de dolor (por la lesión) fuiste tú, y te dejaste llevar por maquinaciones pelotudas. Yo nunca dije que no votaran por mí por estar lesionado”, le reclamó el modelo.
La joven admitió su error. “Perdón por haber dudado de ti, la cag…, ojalá aceptes mis disculpas y que nuestra relación vuelva a ser la de antes”, le dijo.
Arturo reconquista a Shirley
En una conversación con Guarén, Arturo manifestó estar interesado en recuperar a Shirley. La joven entonces le dio un consejo: “Voy a hacer de cupido. A las mujeres nos gustan los detalles, mañana déjale un chocolate y una rosa en su cama, esas cosas a las mujeres nos matan. Voy a ir averiguando qué le gusta y te digo. Siempre agarra el consejo de una mujer”.
Arturo le hizo caso, y tuvo diferentes gestos con la peruana. Primero, le conversó en la cocina, guiado por Miguelito. Luego, esa misma noche, le pidió a Shirley que lo acompañara al segundo piso. Allí, le regaló un ramo de flores.
“Quiero pedirte la oportunidad de abrirte de nuevo y confiar en mí. Perdona por haber sido un imbécil. Me gusta que tienes carácter, te haces respetar, eres empoderada, yo soy el h… pendejo inseguro. Quiero que sepas que nunca te haré daño, en lo que me quede de vida. Te quiero y quiero verte bien”, le aseguró Longton, a lo que ella le agradeció el gesto y lo abrazó, aparentemente perdonándolo.
Instrucción militar
A la casa-hacienda llegó Patricio, un instructor de fuerzas especiales de Perú, quien ingresó para enseñarles disciplina a los participantes. Además de enseñarles la posición de atención, castigó con planchas a Arturo por ser el más demoroso de todos y a Guarén con flexiones por andar sin zapatillas.
Junto con ello, les preguntó a los participantes por sus mayores motivaciones en el reality, y sus mayores sueños y temores. Entre los mayores sueños confesados por cada uno estuvo Uriel, quien quiere hacerle una casa a su mamá; Jhonatan, quien quiere modelar para Dior; Dani Castro, quien quiere tener su propio programa de televisión; Guarén, quien quiere ser mamá; y Junior, quien quiere encontrar a su padre.
Entre los temores que confesaron, Dani dijo que le teme a la muerte; Nico aseguró que teme perder a su padre; Guarén que teme que su abuela muera; Arturo que teme que su madre muera; y Jhonatan dijo que le teme a su propia cabeza.
Finalmente, los participantes compitieron por equipos, “Linterna verde” contra “Espartanos”, tirando una cuerda. En la competencia, Arturo se lesionó y junto a Shirley salieron de la competencia, y el equipo ganador fue el verde.
“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.
Ver Video Síguenos en