Publicidad
08-01-2024

Tierra Brava | Capítulo 69

  • Por: Federico Sepulveda
Compartir

Publicidad

En el capítulo de este lunes, el reality de Canal 13 celebró el cumpleaños de Luis Mateucci con un almuerzo de su equipo que no sólo causó división en la casa, sino que también generó emotivos momentos de los participantes con sus familias.

Aves de presa

Una interesante actividad impactó a los participantes, ya que Matías Vega les dijo que se integraría un nuevo miembro al reality. Y se trató ni más ni menos que de dos halcones hembras llamadas “Nena” y “Perla” para una actividad de cetrería.

Varios participantes se ofrecieron para sostener a las aves en sus manos, usando gruesos guantes, entre ellos Fabio. “Después de dominar a una fiera, esto es pan comido”, bromeó el español. Cuando Guarén tomó al halcón y se asustó porque el ave aleteó, Angélica le dijo “te salvaste Guarén de que no come ratas”.

Dani se quiere ir

Afectada por la pelea de ayer, Dani Castro lloró, abrazada con Miguelito, tapada en su cama. “En mi casa estaría más tranquila. Quiero estar con mis perros, me quiero ir”, se lamentó la cocinera.

“Llora, pero no nos vamos a ir. Es un mal día solamente”, la contuvo el comediante. “Te quiero, Miguelito”, le respondió Dani.

Más tarde, Dani conversó con Uriel. “Ayer ganaste la batalla, lo hiciste muy bien. Yo te saqué para otro lado, pero Mateucci no hizo lo mismo, fue como otra mujer”, la consoló el dominicano. “No me gustan las peleas, te lo juro. Hice todo para arreglarlo, no sé qué más poner de mi parte. Ya no tengo ganas de hacer nada”, se lamentó la cocinera.

Almuerzo y “estallido”

Karla Constant y Sergio Lagos entraron para presentar un asado de almuerzo en honor al equipo ganador, “Linterna verde”, aprovechando también para celebrar el cumpleaños de su capitán, Luis Mateucci. Sin embargo, los integrantes del equipo rojo de inmediato reclamaron haber sido dejados de lado.

“Va a celebrar con pura gente que no le importa, puros flojos c… Si tienes un cumpleaños celébralo con la gente que quieres, con tus amigos”, se quejó Daniela Aránguiz, y se enfureció con Luis porque él no alzó la voz para reclamar. “Me enojé, se me salió toda la cara de cuica que tengo adentro. Y más encima me arreglé. Tengo una rabia...”, dijo, picada.

Sin embargo, Luis fue igual a la celebración en el patio, mientras Daniela inició un grito de reclamo con su equipo, que se convirtió en un cacerolazo que interrumpió permanentemente los brindis que intentaban hacer en el almuerzo. “¡No les deseo mal, pero ojalá que se atraganten!”, les gritó Miguelito para molestarlos.

Confesiones y emociones

Conversando durante la comida, varios de los participantes recibieron saludos en audio de sus seres queridos. Shirley lloró tras oír un mensaje de su madre y de su hija Skylar. “Mi hija vino a revolucionarme la vida, a darme un ‘estate quieto’ y a guiarme el camino, vivo por ella. Y mi madre es el ejemplo, también es madre soltera. Somos tres mujeres contra el mundo”, indicó la peruana.

Jhonatan, tras oír un mensaje de su madre, dijo llorando que “me emociono porque no había sentido su voz hace bastante tiempo. Me independicé a los 19 años, me costó mucho desapegarme, pasé muchas soledades, muchas decepciones también”.

Uriel también se emocionó al oír a su madre, a quien definió como “mi mejor amiga, le cuento todo. Le voy a comprar una mansión sí o sí”. Guarén, en tanto, al oír a sus papás lloró mucho y dijo que “son los mejores papás del mundo, me aceptan como soy” y que “no sé qué pensarán (de Nico Solabarrieta), pero nunca van a pensar que estaría con alguien que no sea bacán”.

Junior escuchó a su madre y declaró que en su vida ella “es como una vieja bruja, te dice ‘cuidado con esa’. A todas las chicas les encuentra un defecto, ninguna es para mí. Dice que soy muy perfecto”. Además, admitió que su progenitora “debe estar preocupada por mi comportamiento adentro, me he mandado varios cag…, pero no soy una mala persona”.

La más emocionada fue Fran, quien no recibió un mensaje de familiares, sino de un amigo, y reveló que nadie de su familia la contacta desde la muerte de su padre. “El último abrazo a mi papá se lo di en Colombia, y cuando lo volví a ver me llegó una caja de cenizas. Tras su muerte mi familia se fragmentó y perdí el contacto”, confidenció, y reveló que “me encantaría que mi familia se vuelva a unir, pero también siento que es tiempo de que Francisca Undurraga se pare como la guerrera que es”.

Ya después del almuerzo, Sergio invitó a los integrantes del equipo rojo para que se sumaran a la mesa para celebrar a Luis con una torta, pero éstos se negaron rotundamente. Sergio logró convencerlos a todos... menos a Daniela Aránguiz. “Si no me invitan desde el principio yo no voy. Es como cuando te invitan a un matrimonio pero para que llegues después”, se justificó ella.

Finalmente, Luis fue a buscarla. “La única persona importante que tengo adentro. No me saludó ni mi papá ni mi hermano y no quieres venir a celebrar. Estás acá haciéndote la loca, haciendo show”, le reclamó el argentino, furioso, y la chilena al final cedió. “Solamente voy a ir por ti”, dijo.

Aunque de mala gana, Aránguiz le cantó el cumpleaños feliz con el resto de sus compañeros. Y, como broche de oro, la sorpresa para el argentino fue un mensaje de sus hermanos, primos y sobrino que lo hizo llorar, recordando a su madre fallecida. “Me enseñó muchísimas cosas, era una mujer muy especial”, confesó.

La teleserie de Arturo y Shirley continúa

Preocupada por la actitud indiferente de Arturo con ella, especialmente tras el fogoso beso que la peruana se dio con Jhonatan en la actividad de actuación de ayer, Shirley se hizo asesorar por Angélica. “Arturo no se va a ir a nada que no sea 200% seguro porque tiene mucho que perder”, teorizó la “Fierecilla”.

Simultáneamente, Jhonatan aconsejó a Arturo acerca de qué hacer con Shirley. “Ustedes dos tenían una linda energía, no la pierdan. Te puedo asegurar que le gustas, y que te quiere”, le dijo el modelo.

Ya hablando a solas antes de la competencia de salvación, Shirley le preguntó a Longton si se quiere ir o no. “Me afecta que te vayas”, le confesó la peruana, a lo que Arturo le comentó que está molesto por los besos que se dio en la actividad de actuación. “Lo disfrutaste un montón, obvio que me molestó. Quedé como plop. Fue una desilusión verte así”, reveló él.

Cuando ella le hizo ver que él, de picado, no se había acercado a hablarle aunque corra riesgo de abandonar el reality, Arturo se echó en sus brazos. Shirley, llorando, le confidenció que le afecta que él se aleje. Conmovido, Longton le dijo: “Voy a hacer todo lo que pueda. Me voy a matar en la h…, te lo prometo”.

Ya llegado el momento de dar inicio a la competencia de salvación entre Junior, Arturo, Shirley y Miguelito, Longton fue consultado por los animadores si las palabras que le dedicó Shirley eran una motivación para seguir en competencia. “Me lo podría haber dicho antes del Cara a cara. Puede que no hubiera querido que votaran por mí si lo hubiera hecho”, confesó.

Ver Video
Publicidad