Tierra Brava | Capítulo 66
- Por: Federico Sepulveda
Este miércoles, el sorpresivo reingreso de Shirley Arica causó conmoción en el reality de Canal 13. No sólo en Arturo Longton y Miguelito, sino también en Chama, a quien le reclamó algunas de las cosas que, estando afuera, vio que dijo de ella.
El reencuentro con Miguelito y Arturo
Apenas reingresada al reality, Shirley de inmediato encaró a Luis por las feas declaraciones que ambos hacían de ella mientras estuvo afuera. “La Chama habló mucho de vos, yo decía ‘sí sí sí’, y a lo mejor siempre me llevo esos comentarios”, le aseguró el argentino, desligándose. “Te lavó el cerebro. A ti te perdono”, le respondió la peruana.
El mayor impacto fue, lógicamente, cuando Miguelito regresó junto a su equipo de la competencia individual y la vio en la casa. “Te extrañé mucho, mucho”, le dijo el comediante, abrazándola fuertemente.
También Shirley se reencontró con Arturo justo cuando él regresaba del médico. “Estás bien. Te vi de lejos y dije ‘¿Ese nuevo integrante quién es?’”, lo piropeó la peruana. “El día en que te fuiste fui el que más te extraño de todos los hue…, lejos”, le dijo Longton, ante lo que Shirley aplaudió: “¡Eso es lo que quería escuchar! Después de un año al fin me dices algo productivo”.
A todos les llamó la atención la renovada actitud de Shirley, aparentemente más activa y empoderada que antes. “Ahora no me voy a quejar de nada, he venido a divertirme y a pasarlo bien”, aseguró la peruana.
Confrontando a Chama
Recién llegada, Shirley aprovechó de quejarse de lo que Chama ha dicho de ella a sus espaldas, y que vio afuera en el reality. Luis le contestó conciliador: “Si te tengo que pedir disculpas lo haré. Pero nunca me caíste mal. Incluso cuando te nominé, siempre te lo tomaste bien, porque al final eran cosas de acá”.
“Nunca me lo tomé personal porque nunca te metiste con nada personal. Las cosas que dice ella para desprestigiarme como mujer, no se las voy a aguantar”, afirmó Shirley al argentino.
Más tarde, mientras comían, finalmente Shirley conversó con Chama sobre lo que la escuchó decir fuera del reality. “Le dijiste (a Luis) que tengo un currículum tremendamente recorrido mientras que tú sólo has estado con top top top, luego dijiste que no tengo nada en el cerebro y no sirvo para nada. Si quieres decirme algo, me lo dices a mí”, le reclamó. Chama dijo simplemente que no recordaba haber comentado eso.
Escuchando la conversación desde la pieza, Luis le comentó a Daniela que Shirley dice la verdad. “(Chama) sí me lo contó, decía que ella era puros top, que Neymar, que millonarios y qué se yo. Esas cosas no me llaman la atención, me causan rechazo”, dijo él. “Tú estás con la persona por lo que es, no por el dinero que tiene”, le respondió Daniela, y opinó que por el simple hecho de prestar oído a lo que Chama decía ya era cómplice de sus palabras.
“Me dijo que yo era la bella durmiente. Te juro que la tengo atragantada, quisiera decirle más, pero no quiero revivir muertos ni darle luz a los que no brillan”, le dijo Shirley a Angélica. “Con quien tienes que tener cuidado es con Botota, ella la apaña en todo”, le respondió la “Fierecilla”.
Por su parte, Chama le reveló a Arturo que no siente rencor por Shirley y que fue un error hacer un grupo tan cerrado con Luis para pelar a todo el mundo. “Fue mi error aislarme, pero a mí me gusta estar sola muchas veces”, indicó.
Luego, Shirley y Fabio hablaron sobre Chama. “Ella es una m…, por eso con ella, nada. Es mentirosa, se victimiza y siempre te quiere llevar para otra parte”, le dijo el español. “Cuando uno hace las cosas mal, le va mal”, reflexionó Shirley.
¿Dani y Uriel de nuevo en crisis?
Cuando Uriel le contó a Dani Castro cómo fue el ingreso de Shirley, incluido el beso que le dio, la reacción de la cocinera fue curiosa. “Si te gusta la Shirley, tú dale, eres libre”, le respondió, celosa, agregando que “hace mucho tiempo decidí no perseguir a nadie, no voy a pelear por un hombre. Aquí estamos para disfrutar... si te gusta otra persona estás en todo tu derecho de hacer lo que quieras”.
Cuando Uriel se mostró molesto, la conversación derivó a Nico Solabarrieta y los celos que Uriel sintió de él. “A mí nunca me gustó Nico y nunca me agarré a Nico. Nunca me di un beso con él ni tuve nada. Si te va a pasar lo mismo con todo hombre que llegue… ¿por qué voy a dejar de conocer a una persona por tus inseguridades?”.
Confesiones en las citas rápidas
En una íntima actividad, los participantes fueron invitados a citas rápidas donde los hombres iban rotando por las mesas personales de las chicas y abordando diferentes temas en conversaciones con ellas.
El primer tema a conversar fue la infidelidad, donde una pareja no conversó nada: Chama y Fabio, quienes aclararon que no tienen nada que dialogar. En tanto, Daniela Aránguiz, conversando con Luis, la calificó como “lo peor que me ha pasado en la vida”. Nico, por su parte, le confesó a Guarén que una vez fue infiel, y que “no lo volvería a hacer, me sentí como el p…, me comía por dentro”.
En el siguiente cambio de parejas el tema fue el sexo, y Nico le contó a Angélica que su primera vez fue con una mujer 9 años mayor que él, mientras Luis le confesó a Shirley que su mejor intimidad ha sido con Daniela Aránguiz. Junior, en tanto, le reveló a Chama que una vez tuvo relaciones con una mujer casada, a pocos metros del esposo, que no se enteró de nada. “Fue como satanás que se incorporó”, rió, y agregó que lleva “más de 3 mil mujeres”.
Conversando del tema de la intimidad, Fran le confesó a Junior que tiene “tendencias sadomasoquistas”. “Me gusta ahorcarlos, agarrarlos fuerte, que estén sufriendo pero gozando”, admitió.
Hablando del peor dolor sentimental que ha sentido, Fabio le habló a Dani Castro de su relación complicada con su ex, Gabrielli. “Fue la falta de confianza y enterarme de cosas feas que hizo con un amigo. Me enteré que se había acostado varias veces con un colega. Me jodió mucho la mentira”, dijo, agregando que duraron un año de pareja y que cuando se fugó a la fiesta electrónica se reencontró con ella.
“Seguimos muy comunicados, nos tenemos mucho cariño. Quiero verla, obviamente. Apenas salga de aquí vamos a hablar, no sé lo que va a pasar. Es todo muy complicado”, admitió.
Guarén, en tanto, le reveló a Jhonatan su término con su anterior novio. “Yo gritaba, no lo quise perdonar, le pegué al auto cuando iba a salir, él arrodillado”, contó. Por su lado, Uriel le confesó a Daniela Aránguiz que con su novia más importante terminaron mal porque tuvieron la pérdida de un bebé.
En la ronda final les tocó conversar a Luis y Chama, quienes aprovecharon de aclarar las cosas. “Me encanta que te lleves bien con la Dany”, le dijo el argentino, a lo que Chama le contestó que “no dijiste las cosas correctamente, me enredaste en cosas que me dijiste”.
Todos a juicio
En la actividad final del capítulo, los participantes fueron enjuiciados públicamente por sus compañeros. En el juicio, donde Botota ejerció como jueza, Fabio fue el primero en participar, y acusó a Daniela porque lo tildó de “maltratar a las mujeres” por levantarle la voz. “No estoy acostumbrada a que ningún hombre le hable en un tono fuerte, y cada vez que lo vea le llamaré la atención de vuelta”, contestó Aránguiz.
Luego, Shirley demandó a Chama por hablar mal de ella a espaldas de ella. “Puede que sí lo haya dicho, no recuerdo exactamente, pero no me arrepiento, porque dije lo que ha salido en tele de ti, y no es una mentira”, contestó la venezolana.
Angélica, en tanto, demandó a Guarén porque lo deja todo desordenado en la cocina con el fin de que Angélica lo limpie y así no pueda entrenar en las mañanas. “¡Lo hice y qué!”, admitió Guarén, y ambas mujeres terminaron “mechoneándose” de broma en el piso, para las risas de todos.
“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.
Ver Video Síguenos en