Publicidad
18/12/2023

Tierra Brava | Capítulo 56

  • Por: Katalina Cisternas
Compartir

Publicidad

Este lunes, una nueva competencia individual tuvo un viejo conocido como triunfador. Además, la recién llegada Daniela Aránguiz aparentemente acaparó todo el interés de Luis Mateucci, condenando a Chama a la soledad.

Miguelito, el tetracampeón

En la competencia individual de esta semana, los integrantes del equipo verde se enfrentaron en un circuito agotador, gateando en el barro en una ratonera. De inmediato tomó la delantera Miguelito, sacándole una gran ventaja al resto, y convirtiéndose en el primer participante que corona cuatro competencias individuales ganadas en lo que va del reality.

Tras su triunfo, que celebró en su habitual estilo, Miguelito ya tiene planes para pasar la noche en la habitación VIP. “Daniela Aránguiz me propuso dormir juntos, así que vamos a dormir acompañaditos. Tenemos buena onda con ella, nos conocemos de afuera”, contó.

“Me da más miedo competir contra Miguelito que contra cualquiera aquí”, admitió, por su parte, Fabio tras ser derrotado nuevamente por el ex “Morandé con compañía”.

El peor desempeño, en tanto, fue de Fran Undurraga, quien no terminó la prueba. “Fue mi primera competencia, cuando vi que estaban todos ganando dije ‘Fue’. No la quise terminar porque tragué mucha agua y me estaba revolviendo la guata”, confesó la ex “Así somos”, que se convirtió así en la segunda nominada de la semana, después de Jhonatan.

“Todo Chile se quiere comer a Fabio”

Conversando aún en el patio, Luis y Daniela esperaban al equipo verde que estaba compitiendo. Al tocar el tema de qué hacer esa noche a la hora de dormir, Daniela insistió en que no quiere que Luis siga durmiendo con Chama. “Yo no voy a ver este espectáculo, te veo durmiendo ahí y me voy a la cama de Fabio”, sostuvo, y agregó, para sacarle celos a Luis, que al español “todo Chile se lo quiere comer, porque es bonito”.

Además, Daniela le exigió a Luis que se disculpara con ella por cómo la trató cuando recién la vio llegar. “Me mataste el ego. Todo lo que me hiciste recuperar, como mi seguridad, me lo mataste con lo que hiciste”, le expresó la chilena.

“No hay amor ahí. No te puedes comparar con ella. Ella me decía ‘te quiero’, pero yo no tenía sentimientos. Me cae la raja, es muy buena chica, pero yo sé la clase de persona que es afuera, y sé que no me interesaría”, aseguró él posteriormente.

“¿Yo qué te muevo?”

Por fin, mientras se dirigían a una actividad recreativa con Matías Vega, Luis volvió a hablar con Chama sobre lo ocurrido. Según le dijo, le contó a Daniela “todo lo que tenía que contarle: lo que hice con vos, lo que no hice, todo. No puedo mentir”.

Pero Chama no se lo tomó bien. “¿Para qué le tienes que decir eso? Si nosotros hicimos algo es entre tú y yo. ¿Por qué le tienes que dar explicaciones?”, le enrostró. Ante la respuesta de él de que Daniela le “mueve el piso”, la venezolana se enfadó aún más.

“No me hagas quedar como una estúpida. Si quieres estar ahí, dímelo ahorita. Ella es la que va a decidir, porque te tiene como un perrito desde que llegó. No te puedo respetar de esa forma, yo no estoy para estas tonterías y tampoco mi vida privada la hago pública. Haz lo que quieras, pero yo tengo dignidad. Si dices que te mueve el piso, ¿yo qué te muevo?”, le preguntó.

Tras la discusión, Luis se dejó aconsejar por Junior, quien le recomendó, entre las dos posibilidades, quedarse con Daniela.

Una venganza musical

En una divertida actividad titulada “Manos musicales”, los participantes compitieron por equipos reconociendo artistas en un campo de juegos y lanzándose, usando un corpóreo, sobre sus fotos.

La más destacada fue Chama, que ganó numerosos puntos para el equipo rojo. Y cada canción que acertaba tenía letras dedicables a Luis, por lo que la venezolana aprovechó de cantarlas. Entre ellas, “Music Sessions, Vol. 53” de Shakira, “Tu falta de querer” de Mon Laferte, y “Que le den candela” de Celia Cruz. Gracias a ella, el equipo rojo se ganó una bandeja de dulces.

Desenmascarando a los compañeros

Una divertida actividad tuvo a los participantes transformándose con máscaras, para luego ser “desenmascarados” por sus compañeros, cuando éstos les dijeron verdades como en un Cara a cara.

La primera en presentarse fue Angélica Sepúlveda, quien desenmascaró a Botota. “Eres la más cahuinera del reality. Me has sorprendido con tu doble discurso, ya no te creo nada. Siento que tu humor es hiriente”, le disparó la “Fierecilla”.

Luego, Pamela desenmascaró a Jhonatan, reclamándole que “hablas de los demás, opinas sin saber y también te haces un poco la víctima”. “Lo que te molesta es lo que ves reflejado de ti en mí, tú también hablas de los demás y nadie te dice nada”, le respondió el modelo.

Por su parte, Daniela Aránguiz, usando una máscara con cuernos, desenmascaró a Luis. “No me gusta que hagas promesas que no cumples. No fuiste sincero y no me gusta que juegues con otra mujer”, le dijo ella, a lo que él contestó que está siendo sincero. “No tengo nada que decir, no tengo un doble discurso. Ya fui sincero y conté lo que tenía que contar, estoy tranquilo conmigo mismo”, manifestó.

A Fabio, por su parte, se le encargó desenmascarar a Chama, pero se negó a hacerlo. “Para mí esto no es broma. A mí cuando me decepcionan prefiero pasar página. Para mí no hay vuelta atrás”, indicó el español.

Guarén desenmascaró a Nico con una declaración de amor. “Tiene una personalidad que me gusta”, le confesó ella, a lo que Nico respondió: “Te encuentro una mina bacán”, y se dieron un beso para cerrar el momento.

Por su parte, Junior desenmascaró a Miguelito, y usó la oportunidad para reconciliarse. “Eres un niño muy habiloso, más de lo que el resto cree. Te tengo respeto porque eres rápido, maquiavélico y tienes un lado satánico. Aunque juegue contigo y te moleste, eres al que le tengo respeto en esta casa”, se sinceró el chico reality, y sellaron con un abrazo.

En tanto, Fran, emocionada porque recuerda a su padre fallecido en febrero, y cuyo cumpleaños es en estas fechas, abandonó la actividad acompañada por Dani Castro. “Entré aquí para no pensar, pero me acuerdo inevitable”, se lamentó.

Para terminar la actividad, la misma Karla Constant se puso en manos de Pamela para que “La Fiera” la desenmascarara diciendo algo malo y algo bueno de ella. Sobre lo malo, la criticó por ser demasiado “cahuinera”, pero sobre lo bueno destacó las cualidades de Karla.

“Creo que tu ex canal debe estar muy triste, porque eres la número uno de los realities”, le destacó a la animadora. “De verdad yo siento que estoy en mi mejor momento”, contestó Constant.

“A ese nunca le interesó nada la Chama”

Conversando de nuevo Luis con Daniela, ésta le hizo ver a él que dejó de un minuto a otro a Chama, quien era su pareja en el reality. “Tú estás con ella y la tienes tirada ahí adentro. ¿No te da vergüenza?”, le reclamó.

Lo mismo puntualizaron Pamela y Arturo, hablando por su cuenta. “Dejó a la Chama botada. Eso no se hace. No me gustaría estar en los pies de ella. Pero si fuera yo le habría dicho a Daniela ‘me lo tiré aquí, me lo tiré allá’, le cuento todo y vuelvo con el hu..., esto debería haber hecho la Chama”, opinó “La Fiera”.

“A ese nunca le interesó nada la Chama, ni un mínimo”, indicó Longton.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.

Ver Video
Publicidad