Tierra Brava - Capítulo 25
- Por: Federico Sepulveda
Este jueves un nuevo capítulo de eliminación de “Tierra Brava” dejó a Botota como el cuarto participante en abandonar el reality de Canal 13, tras Camilísima, Azzartt Maveth y Simón de la Costa.
Guarén ganó contra todo pronóstico
Antes del duelo, Fabio se disculpó con Botota por la pelea que tuvieron otro día, y le deseó suerte. “La Botota no se puede ir, si se va la casa va a cambiar mucho”, dijo el español, y junto a Chama concordaron en que Guarén debe ser eliminada.
“Necesitamos gente que fortalezca el equipo cada vez más, hay que tomar medidas jodidas”, dijo Fabio. “Gente así necesitamos. Ella (Guarén) necesita irse. No quiero que se vaya Botota”, le respondió Chama.
Ya en la zona de duelos, Sergio Lagos y Karla Constant interrogaron a los contendores sobre sus impresiones. “Me quiero quedar y pasarla bien”, dijo Botota, destacando que las palabras de la médium le dieron fuerza al sentir a su madre con ella. Guarén, en tanto, dijo que no le habría gustado competir con Botota, sino con otros de sus compañeros.
El duelo, que puso a prueba la resistencia, agilidad y puntería de los participantes, tuvo a Botota con un claro agotamiento físico que le dio gran desventaja. Con ello, la ganadora fue Guarén.
“Una se puede ver chiquitita, la tierna, que no hace nada, pero siempre puede ser un monstruo. Nunca me he sentido débil y qué bueno que aquí pude demostrarlo”, dijo la joven tras ganar su primer duelo, agregando que logró tapar bocas de sus compañeros que no tenían confianza en sus habilidades.
En tanto, muy triste por ser eliminada, Botota confesó que sintió el apoyo de su madre dándole ánimo durante la competencia.
“Pensé que me iba a ir la primera semana porque yo no soy de hacer ejercicio ni nada, pero me di cuenta de que puedo hacer hartas cosas. Me voy contento de esta experiencia, me quedan siempre en el corazón esas tremendas personas, fue una estadía maravillosa (...) Me voy con un poco de pena porque quería seguir haciéndolos reír. Pamela, eres una inspiración, te quiero, siempre te voy a esperar con los brazos abiertos”, le dijo a su mejor amiga del encierro.
“Me encantó ver esta versión de ti adentro, que todo el mundo vea a la Botota de verdad que hay detrás de ese personaje. Todos entendimos lo generosa que eres a pesar de todo lo que pasaste cuando chica. Vamos por Olmué, por Viña y por todo el éxito”, le contestó “La Fiera”.
“Aquí me limpié sin celular ni nada. Fue como un retiro espiritual para mí. Este soy yo, José Miguel, y a darlo todo siempre”, dijo para cerrar el transformista, antes de abandonar la casa.
Un mal día para Miguelito
Miguelito y Chama tuvieron un encontrón originado el día anterior en la actividad de las preguntas, cuando el peruano hizo callar a la venezolana para que no interrumpiera las respuestas del resto, y ella le contestó con un insulto sobre su físico.
“Si te gusta ser grosero, aguántate un poquitito también. Tú por tu condición no puedes faltarle el respeto a la gente, no eres un niño, compórtate como el hombre que eres. Y no me vas a mandar a callar a mí porque no eres nadie aquí”, le dijo Chama al ex “Morandé con Compañía".
“La mandé a callar pero no la insulté, en cambio ella anda diciéndole a todo el mundo cosas, que Pamela es vieja, que Guarén está gorda… ¿Es necesario hablar de cuerpos?”, le reclamó posteriormente Miguelito a Fabio sobre el incidente.
El momento más difícil vino después, cuando Chama, Junior, Max y Miguelito disfrutaban de una cena de pizza con vino como premio por ganar una actividad de cocina. Mientras comían los cuatro, teniendo como acompañantes invitados a Chama y Guarén, Miguelito quiso llevarles una copa a los demás participantes de la casa. Pero Luis se interpuso agresivamente.
“No tenés por qué, no se lo ganaron, lo ganamos nosotros”, le dijo el argentino, quitándole la copa a su compañero. “Es mi vaso, yo con mi vaso hago lo que quiero”, reclamó Miguelito.
El incidente dejó los ánimos tensos en la cena. Sin terminar de comer, Miguelito salió a llorar afuera, y fue consolado por el resto de sus compañeros. “Les voy a dejar esa h..., que se lo coman todo, si esos h... siempre tienen la razón”, dijo el participante a Eva, Dani y Jhonatan.
En la cena la discusión continuó, ya que Guarén defendió a Miguelito. “No quiero que le falten el respeto. Un poco de bondad”, le dijo a Luis. “Él no tiene bondad, por eso reaccioné como reaccioné”, respondió éste.
Cuando Chama se involucró en la pelea, los ánimos se caldearon. “Reaccionas como una niña de 24 años”, le dijo Guarén. “Disfruta lo poco que te queda, porque te voy a eliminar”, le respondió, aplaudiendo, Chama.
Una broma que sale mal
Chama y Luis planificaron una broma para Fabio, sacándole un fino traje que el español tenía guardado. Se lo pasaron a Junior, quien salió con las prendas puestas, y justo se encontró con Fabio. “No seas idiota, hermano. No te doy de hostias porque te tengo aprecio. Te dije por favor que no cojas mis cosas”, le reclamó Fabio a Junior, y en venganza le tiró toda su ropa al patio.
“Le coges todo a todo el mundo. ¿Acaso no me coges cremas? Le coges hasta el cepillo de diente a las chicas. Te vi mi calzoncillo puesto también”, agregó el español. “Chica me quedó la h...”, respondió Junior.
Junior además instó a Chama a que le dijera la verdad a Fabio, y ella reconoció que fueron los tres los responsables de la broma. “Él está molesto contigo por varias cosas anteriores”, dijo. Fabio se vio conmocionado por lo ocurrido, lamentándose por su traje y llorando en la cocina.
Conversando al día siguiente sobre el incidente, Junior, Luis y Chama concordaron que fue una mala broma. Un intento de reconciliación entre Junior y Fabio no obtuvo resultados, porque el español se quedó convencido de que Junior fue quien ideó todo.
“¿No fue idea tuya? ¿Por qué no lo dices? ¿Por qué no lo admites? ¿Cómo sabías que tenía un traje? No me toques las cosas, te las he dejado pasar, pero ya fue mucho”, le dijo Fabio.
Luis sobre Daniela Aránguiz: “No sé si la extraño”
Fabio le preguntó a Luis si echa de menos a su ex, Daniela Aránguiz, en el encierro. “No sé si la extraño, porque con la Chama estoy bien. (La Chama) es una mina que me cuadra porque, aunque claramente estar aquí adentro es distinto que afuera, me sorprendió que pensamos muy iguales”, explicó el trasandino.
“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13.
Ver Video Síguenos en