Tierra Brava - Capítulo 2
- Por: Nicolás Barriga
Hoy lunes, “Tierra Brava” vivió su segunda edición, la cual continuó conquistando al público y liderando la sintonía. Entre las 22:17 y las 00:34 horas, el nuevo reality show de Canal 13 tuvo un promedio de 12,4 puntos de rating online versus 12,1 de Chilevisión; 11,6 de Mega; y 4,6 de TVN en ese mismo horario. Su peak llegó a las 15,6 unidades.
Cabe señalar que estas cifras representan el rating online sólo de TV abierta, a lo que se debe agregar, con las cifras definitivas, la sintonía obtenida por la señal "Tierra Brava Extendida" de VTR y Claro.
En tanto, en materia digital, en 13.cl y 13Go específicamente, las reproducciones del segundo episodio de "Tierra Brava" alcanzaron las 391.915 visualizaciones.
Segunda nominada para dejar la casa-hacienda
El capítulo 2 de "Tierra Brava" estuvo marcado por el equipo Verde (Pequeños Gigantes) disfrutando de la zona VIP, mientras el equipo Rojo (Puro Fuego) comenzó a vivir en la habitación sin privilegios.
Además, se pudo ver divertidas conversaciones entre los participantes, no sin falta de “pelambres”, indicios de posibles romances, momentos de tensión y algunas confesiones, como fue el caso de Camila Arismendi. La doble de Cecilia reveló que a una ex pareja, a los 22 años, le encontraron un tumor cerebral y desde que él falleció, hace cinco años, ella está sola.
Junto a esto, el equipo ganador pudo vivir una gran fiesta de la chilenidad, con comida, tragos típicos y música. Sin embargo, para tener un ambiente más conciliador, los vencedores invitaron a los integrantes del equipo Rojo para disfrutar todos juntos un momento de distensión. Todos disfrutaron de juegos y competencias típicas, como carrera de sacos y tirar la cuerda. Por el espíritu y la buena onda, el equipo Puro Fuego (Rojo) ganó un delicioso desayuno para el día siguiente.
La gran sorpresa de este nuevo episodio se dio en medio de la noche, cuando entró a los jardines de “Tierra Brava” un grupo de jinetes con sus caballos, al más puro estilo de la tradición cultural ecuestre latinoamericana. Fue aquí donde llegaron dos nuevas participantes al reality show: la ganadora de 'MasterChef' del año 2014, Daniela Castro, y Alexandra Méndez (“La Chama”), una reconocida modelo venezolana que ha desarrollado su carrera en Perú.
En relación a la pregunta de Sergio Lagos de por qué aceptó participar en este proyecto, Daniela Castro señaló: “Es un desafío personal… Tengo muchas habilidades deportivas, porque he hecho deporte y gimnasia desde chiquitita y sigo entrenando… puedo ser muy poderosa”. Por su parte, “La Chama” manifestó: “Esto para mí es súper nuevo. Vamos a guerrear con todo, vamos para adelante… lo que venga, vamos a hacerlo”. Castro llegó a formar parte del equipo Verde y la modelo venezolana del equipo Rojo.
Por la mañana, el equipo Puro Fuego disfrutó del sabroso desayuno y luego todos los participantes realizaron una actividad liderada por el capataz José Gutiérrez, quien llegó acompañado de Gonzalo Valentín. Su misión era enseñar y darles las indicaciones a las figuras de ordeñar a las vacas en su corral. En esta instancia, la recién llegada Daniela Castro sufrió un accidente en esta acción, al ser pisada por uno de estos animales.
Posteriormente, se vivió la segunda gran competencia en “Tierra Brava”, que enfrentó a los integrantes del equipo perdedor, en una agotadora prueba de resistencia, poder mental y concentración. Fue así como se conoció al segundo nominado para dejar la casa-hacienda: Camila Arismendi. En tanto, el ganador fue el cantante dominicano “El futuro fuera de órbita”, quien tuvo como recompensa dormir en la habitación VIP.
Más adelante, en un momento de relajada conversación, Luis Mateucci le preguntó a “Camilísima” si es verdad lo de su romance con Alexis Sánchez. La periodista lo negó en un comienzo y después, presionada por sus compañeros, profundizó que “estoy soltera y no vine a hablar de lo que tengo afuera”. Por su parte, Shirley reveló que le llama la atención el modelo chileno Jhonatan Mujica, el cantante "El futuro fuera de órbita" y Luis Mateucci.
Finalmente, se vivió una noche de sorpresas especiales. Es que Karla Constant trajo las supuestas maletas de reconocidas figuras del espectáculo, como Cecilia Bolocco, Anita Alvarado, Luis Jara y Marcianeke, entre varias otros. Cada maleta podía tener un gran premio o una terrible penitencia. En esta especial actividad, los ganadores de los premios fueron Simón de la Costa, quien ganó un Smart TV; Pamela y Miguelito, quienes ganaron una bandeja de sushi; y el modelo Jhonatan Mujica, quien fue el premiado con una baile muy sensual que le realizó Eva Gómez.