Todo el mundo se emocionó con la historia de Carlos Acosta, un niño que fue diagnosticado con un tumor cerebral. Luego de la respectiva operación para extraerlo, el niño no podía hablar ni tampoco moverse, lo que le impidió realizar una de sus grandes pasiones: bailar cueca. Revisamos el testimonio en la Teletón 2024.
Gracias a la fundación y especialistas de diversos centros de la región de Coquimbo, el menor pudo retomar algunas de sus actividades y trasladarse en sillas de ruedas. Pero todavía faltaba un sueño por cumplir.
Volvió a bailar cueca en un evento escolar gracias a la ayuda de Valerie Muñoz, su profesora de danza. Lo mismo ocurrió en la presente edición de la Teletón.
Carlitos y su maestra pudieron bailar cueca en el Teatro Teletón, acompañados por una canción del reconocido grupo musical Entre Mares. Todo el mundo se emocionó.
Incluso, el menor no pudo ocultar su felicidad por el momento, lanzó un par de lágrimas al ver a todos los presentes en el público y en el escenario. Seguramente pasó lo mismo en los hogares de todo Chile.