En esta Teletón 2022 conocimos la historia de Orlando Santibáñez, un alegre joven de 11 años que es de madre argentina y padre chileno.
La noche de este 4 de noviembre se dio inicio a una nueva edición de la Teletón, una cruzada solidaria que espera recaudar la meta de este año, la que está puesta en 35 mil millones de pesos.
Precisamente, Orlando comentó que nació de 25 semanas y sufrió dos accidentes cerebrovasculares que afectan su movilidad, por lo mismo prefiere Chile que Mendoza, ya que puede asistir a la Teletón de Coquimbo.
Durante la nota, conocimos un episodio oscuro en la historia de Orlando: fue encerrado por unos compañeros de colegio y golpeado porque no se podía mover de la misma forma que ellos.
Esto causó que su madre lo sacara de ese colegio y lo mantuviera en su hogar. Sin embargo, durante los últimos meses logró integrarse a en la Escuela Deportiva Tomasa Olivares Caamaño de Coquimbo.
"Lo único que yo tengo que decir es que la Teletón me ha dado todo. Me abrió las puertas a un mundo distinto, donde cada niño puede tener un derecho", declaró en la nota.
"Ver ahora resumido, es recordar a lo mejor todo lo que hemos pasado con él, pero los día a día en la Teletón son maravillosos. Yo les agradezco enormemente lo que han hecho por Orlando y lo que siguen haciendo por él, estoy más que agradecida", declaró la madre de Orlando.
Asimismo, aseguró que la vuelta a la escuela de Orlando la tiene muy feliz, algo que él no conocía a causa de una mala experiencia en otro colegio.
"Hoy día sí y bastante (feliz) con todo esto de estar aquí y de verdad estoy contento con la Teletón, con todo mayormente", cerró Orlando.