El icónico animador de la Teletón, Mario "Don Francisco" Kreutzberger, quien dio su discurso inicial donde repasó distintos temas.
La noche de este 4 de noviembre se dio inicio a una nueva edición de la Teletón, una cruzada solidaria que espera recaudar la meta de este año, la que está puesta en 35 mil millones de pesos.
En primera instancia, Don Francisco empezó a agradecer a las autoridades presentes y mencionó que las dificultades siempre han estado presentes. "Si no era la política, era un terremoto, siempre teníamos una dificultad y esta es una buena instancia para hacerlo. Miren lo que hemos logrado en estos 44 años", dijo el animador.
Asimismo, Mario anunció que se construirá un nuevo centro de rehabilitación en O'Higgins y se está conversando otra en Ñuble, una donde tampoco hay Teletón.
"Tengo que agradecer muy especialmente a esta nueva generación de comunicadores de artistas que han tomado en sus manos el desafío de llevar esta campaña a un nuevo nivel. Incluyendo a las nuevas generaciones, a los influencer. Lo han hecho de manera extraordinaria, con un talento, con una pasión y emoción", argumentó.
Tras esto, se refirió a su comentado alejamiento de la Teletón para otras ediciones: "Estoy presente, estoy atento para todo lo que me necesiten porque voy a colaborar siempre, mientras el intelecto y el físico me lo permita, estoy orgulloso de haber participado de esta campaña".
En ese sentido, agregó que "es necesario que una nueva generación nos lleve por los próximo 44 años, hasta el 2066, muchos de ustedes van a estar presente en esa fecha, yo los voy a mirar de otro lado pero atentamente".