Publicidad
Volver a la nota

"Cuando uno pinta a alguien, lo vuelve eterno": Gissella y Dixia, una amistad que trascendió la muerte

Compartir
Publicidad

En Teletón 2022 conocimos la historia de Gissella y Dixia, una amigas que se conocieron en un taller de arte de Antofagasta y que llevan su amistad más allá de la muerte y el olvido físico. 

La noche del 4 de noviembre se dio inicio a una nueva edición de la Teletón, una cruzada solidaria que espera recaudar la meta de este año, la que está puesta en 35 mil millones de pesos.

Precisamente, esta tarde conocimos la historia de Gissella Vera, una joven de Antofagasta que conoció a su amiga Dixia en el taller de arte de Antofagasta. 

La historia de amistad entre Gissella y Dixia

Gissella Vera es del centro de rehabilitación de Antofagasta y sufre artritis idiopática juvenil, una enfermedad que muchas veces pasa desapercibido para el resto de las personas, lo que le ha traído muchos problemas.

Por lo mismo, encontró su refugio en el taller de arte del centro de rehabilitación de Antofagasta donde hizo a sus primeros amigos: Yastin, Lucía, Camilia y Dixia, a quien definió como su primera y única amiga del alma.

Tras una junta de ambas en la Plaza de Armas de Santiago, Dixia falleció debido a las complicaciones de su enfermedad y Gissella decidió seguir su legado a través de la pasión de ambas: el arte. 

“Cuando uno pinta a alguien, lo vuelve eterno”, declaró la joven en el reportaje de Teletón.

Tras ver el video, Eduardo Fuentes, quien las conoció en 2016, consultó a la joven por la magia que se genera en esos momentos, a lo que Gissella respondió "esa magia no es individual, nace de la conexión entre personas, por la discapacidad que viví mucho tiempos nos aleja del mundo, pero cuando entiendes que la sociedad se debe adecuar a ti para estar a la par con los demás, encuentras ese taller de arte en Antofagasta y ahí están mis amigos".

Revive aquí la historia de Gissella y Dixia. 

Publicidad