Este viernes 3 de diciembre comienza una nueva versión de la Teletón, cruzada solidaria que será transmitida durante 27 horas continuas, y que busca superar los 34 mil millones de pesos, reunidos en la última campaña, realizada en abril de 2020.
El show solidario volverá a realizarse con público de manera presencial en el Teatro Teletón luego de que en 2020 no fuera posible debido a la pandemia.
La transmisión televisiva de este año combinará el espíritu clásico de programas anteriores con música, tributos a grandes artistas chilenos y una buena dosis de innovación para audiencias jóvenes, acorde a los tiempos de hoy.
Desde el Teatro Teletón se dio comienzo a la versión 2021 la que homenajeó a deportistas paralímpicos con un gran número musical a cargo de Karla Grünewaldt y la ciclodanza de Rodrigo Díaz, quienes al ritmo de “Cuando nadie me ve” de Alejandro Sanz emocionaron a los presentes.
Además, Alberto Abarza, nadador paralímpico que destacó en los últimos juegos de Tokio ganado tres medallas y enorgulleciendo a todo un país.
“Todo es posible, principalmente con la ayuda de la Teletón y de cada chileno que durante toda mi vida me han podido apoyar”, expresó Abarza.
El deportista quiso estar presente en la obertura de la Teletón 2021, pero no lo hizo solo, ya que su hija, Beccié, también estuvo en el teatro y sorprendió al entregar la primera donación de la noche.
“La Teletón para mí es muy importante y le quiero decir a las personas que nos ven que vayan a depositar, porque así como la Teletón ayudó a mi papá a que sea más independiente, también puede ayudar a otros niños a que se rehabiliten y puedan cumplir sus sueños”, declaró la hija del medallista.
Asimismo, Alberto asumirá un importante rol como capitán de la mesa digital junto a grandes figuras de la televisión como Angélica Castro, Pamela Leiva y Kanela.